Coronavirus - Villa María se prepara para el inicio de la vacunación tras la primera fase dedicada al personal sanitario

El objetivo del Gobierno local es vacunar a unas 30 mil personas

Mientras los cinco centros de vacunación están prácticamente listos para el inicio de la campaña, el Ejecutivo también analiza reforzar los testeos en las playas de la ciudad y en la Terminal de Omnibus
miércoles, 13 de enero de 2021 · 07:51

“Villa María tiene el desafío de estar en el proceso de vacunación masiva, nuestro objetivo son 30 mil habitantes de la ciudad y esperemos poder llevarlo adelante lo antes posible cuando las vacunas estén”, dijo ayer el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, en relación a la campaña contra el COVID-19.

En ese marco, el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, explicó que ya está la logística definida, armada y practicada por quienes estarán a cargo del proceso.

Comentó también que hoy las cinco coordinadoras de los puestos de vacunación que habrá en la localidad viajarán a la ciudad de Córdoba para realizar un simulacro de lo que luego será la cruzada en la ciudad.

Rosso estuvo ayer en uno de los centros de inmunización que se encuentra ya totalmente equipado para iniciar el proceso, a la espera de las dosis.

Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; la secretaria de Inclusión Social, Celeste Curetti y el citado Trecco.

El intendente interino puso de relieve el trabajo en equipo e interdisciplinario que desarrollan distintas áreas municipales. “Hay un sistema de seguridad ciudadana que sigue trabajando, hay un sistema social que sigue atendiendo las demandas”, declaró y destacó el rol de los agentes de Salud frente a la situación sanitaria.

Por su parte, Curetti señaló que “con acompañamiento y trabajo transversal, el municipio está desde el momento cero trabajando y atendiendo a todas las necesidades”.

En tanto, Rodríguez afirmó que “hay un amplio porcentaje de la población que se comporta como la pandemia lo exige”.

Como se sabe, los centros de vacunación estarán ubicados en el Instituto de Extensión de la UNVM, el Campus de la UTN y la UNVM; el centro vecinal de barrio Roque Sáenz Peña y en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Cada uno está equipado por un freezer, generador, computadora, conexión a Internet, dispenser, kits de anafilaxia e insumos necesarios para proceder a las colocaciones de las dosis a la población objetivo que es personal esencial o estratégico; mayores de 70 años y personas de 18 a 69 años con factores de riesgo a excepción de embarazadas y personas con hipertensión.

Además, el Ejecutivo analiza reforzar los testeos en las playas de la ciudad y también en la zona de la Estación Terminal de Omnibus, para poder hacer una detección temprana del virus.

Para eso esperan el aval del Estado provincial.

Hasta el viernes, la ocupación de las camas críticas para COVID en Villa María estaba en un 23%, y las camas comunes en un 14%. Los contagios se están dando en un promedio de edad de 29 años.

Cabe recordar que para cualquier consulta vinculada a síntomas, denuncias o disposiciones vigentes, rige el teléfono 0800-888-7468. También se pueden realizar consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas a través de la línea de WhatsApp 3535657964.

Más de
3
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios