Estadística 2020 que refleja la actividad de Bomberos Voluntarios de Villa María

En el mes de más estricto aislamiento hubo menos de un accidente por día

En total, en el año que concluyó los Bomberos Voluntarios tuvieron 2.351 intervenciones. Rescates de personas y de mascotas, sofocar incendios y, como siempre, socorrer a las víctimas de los siniestros viales
miércoles, 13 de enero de 2021 · 07:53

La tarea de Bomberos Voluntarios se dimensiona cuando se puede repasar las estadísticas de la labor de los servidores públicos. Recientemente, la institución dio a conocer las intervenciones en las que participaron en el año 2020, sumando un total de 2.351, lo que hace un promedio de 6,4 salidas diarias. Esta intensidad del trabajo se dio aun en tiempos de pandemia, aunque claramente se ve reflejado que en abril, el que tuvo el más estricto aislamiento para prevenir la trasmisión de coronavirus, se redujeron los siniestros viales. En ese mes los accidentes fueron 26, una cifra significativamente inferior a la del resto de los meses, donde ya hubo más circulación.

La mayoría de los incendios se originaron en pastizales

Tal como refleja el informe estadístico, agosto fue el mes con más siniestralidad vial, sumando 91. En total, los choques del año 2020 dentro del ejido urbano de Villa María fueron 855. Más de la mitad de ellos, con motociclistas como protagonistas.

Los accidentes, la parte más visible de la intervención bomberil a causa de su magnitud, es un aspecto del trabajo que realizan. En la estadística, se pudo conocer la cantidad de incendios que se produjeron en el año que expiró. En total, fueron 588, la mayoría ocasionados por quema de pastizales (438), pero también hubo fuego en viviendas (61), industrias (11), rodados (49), comercios (22) y circuitos eléctricos (siete).

Otra de las acciones que llevan adelante son las de salvatajes. En total, fueron 833, las que incluyen desde descomposturas en la vía pública, la asistencia a personas que intentan suicidarse como la intervención en casos de accidentes laborales, que en 2020 fueron 60.

Finalmente, en el cuadro estadístico dan cuenta de los rescates que hicieron. En total fueron 75 intervenciones, las que van desde el rescate de bañistas en el río (fueron cuatro, dos en febrero y dos en octubre) hasta el rescate de animales (la mayoría por llamados de vecinos preocupados por gatos trepados a los árboles).

Los servidores públicos “sin horarios ni honorarios” han estado presentes en Villa María ayudando al prójimo en todas estas situaciones de peligro, pero también fueron activos partícipes de las tareas de control de fuego en las zonas serranas, que fueron intensas durante el año que terminó.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios