Pandemia - En el Centro Cívico

Mañana abrirá un nuevo centro de testeos

Funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 horas para hisopados nasales
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:48

En el marco de las acciones previstas ante el rebrote de casos de Covid-19 en la ciudad y en el país, el municipio pondrá en marcha mañana un nuevo centro de testeos antígenos que funcionará por la mañana en el Centro Cívico, en barrio Lamadrid.

 

Tal como lo anunció el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, el centro funcionará desde mañana de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, y será un espacio de hisopados nasales para personas que han desarrollado síntomas compatibles con covid por al menos 48 a 72 horas. Los pacientes deberán ingresar por calle Pasteur, atravesando la plaza interior del Centro Cívico.

 

Este espacio complementará al centro de testeos que funciona todos los días en la Asistencia Pública, con los siguientes horarios: lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas; mientras que los sábados, domingos y feriados, la atención es de 9:00 a 11:00. A este espacio se accede por calle Lisandro de la Torre.

 

Los testeos son completamente gratuitos y se realizan a personas que ya han desarrollado síntomas por al menos 48 a 72 horas. Es un hisopado nasal de resultado rápido que, en caso de ser negativo, habilita una prueba de tipo PCR que es analizada por el Laboratorio Central.

 

Síntomas 

Los síntomas a tener en cuenta son: fiebre de 37,5 grados o más, dolor de cabeza, dolor corporal, congestión, tos, vómitos, diarrea y pérdida del gusto y el olfato. Ante la aparición de dos o más de estos indicadores, la persona debe aislarse y aguardar el desarrollo durante unas 48 a 72 horas, para luego concurrir a alguno de los centros de testeos.

 

La puesta en marcha del nuevo espacio de pruebas antígenas es una iniciativa en paralelo al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid que ya está completamente diagramado con cinco centros totalmente equipados a la espera de la llegada de las dosis.

Más de

Valorar noticia

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios