Vivamos con esperanza

Informan los costos que tiene el consultorio ginecológico

viernes, 15 de enero de 2021 · 08:30

La organización “Vivamos con esperanza”, presidida por Mónica Peralta, informó que como parte de las acciones para prevenir el cáncer, cuentan con un consultorio ginecológico que funciona en dependencias de ALPI, sobre calle Mendoza (foto), frente al Centro Cívico.

“Nosotros contamos con una profesional que va todos los martes de 14 a 16.30 a realizar los PAP (Papanicolau), pero salvo cuando estamos en campañas específicas, donde hacemos mucho esfuerzo para realizar los exámenes de manera gratuita, el resto debemos cobrarlos”, dijo Peralta a El Diario.

“No somos una institución pública, los fondos de los que disponemos son los que aportan los socios y siempre es insuficiente”, aclaró. “Igual, queremos prestar el servicio para que nadie deje de hacerse un examen para prevenir el cáncer, en este caso, ginecológico”, agregó.

 

Precios de los estudios

En lo que hace a los costos, dijo que si la persona que asiste a realizarse el PAP es socia de “Vivamos con esperanza”, el estudio tiene un costo de $500 pesos y si no es socia, de $700. “Este importe incluye extracción, descartables y estudio patológico”, profundizó Peralta. Además, tiene la opción de una consulta ginecológica por $1.000, agregó.

“Nuestra institución no recibe ningún tipo de ayuda gubernamental ni privada, solo el escaso  ingreso de nuestro pocos socios, por lo cual se nos hace imposible no cobrar nada”, expresó.

Quienes deseen aportar donaciones “como aparatología de ortopedia, muebles tipo biblioteca, escritorio que este en buenas condiciones, computadora e impresora en funcionamiento, pueden comunicarse con nosotros”, expresó la presidenta, quien dio a conocer su número particular (353-5000734) para tal fin y también para sacar turnos, dado que se dan ocho por cada martes para cumplir con los protocolos vigentes.

Peralta también indicó que están trabajando para que antes de fin de mes puedan abrir un consultorio en Arroyo Cabral. Por otra parte, dijo que están preparando la próxima campaña, que será en el mes de marzo, para concientizar sobre el cáncer de colon.

 

1
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios