Operativo de inmunización

Vacunación contra el Covid-19: se capacitaron agentes de Seguridad Ciudadana y Electricidad

La jornada se realizó esta mañana en el Centro Favio. Los agentes municipales estarán a cargo del control y conservación de las dosis
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:28

 

 

Esta mañana, agentes del municipio local que estarán a cargo de la seguridad durante la ejecución del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, participaron de una jornada de capacitación en el Teatro del Pueblo, del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

A la par del armado de los centros de vacunación, quienes participarán de la tarea de inmunización de 30.000 villamarienses continúan formándose para optimizar el desarrollo de la campaña, que será la más grande e importante de los últimos años.

 

En varias etapas 

Lorena Tottis, coordinadora de Vacunación de la Municipalidad de Villa María, explicó que la capacitación se realizará en varias etapas y en la jornada de hoy estuvo focalizada en los agentes de Seguridad Ciudadana y personal de Electricidad, que estarán abocados en los distintos puntos de vacunación. 

“Esta capacitación está destinada más que nada al triaje de recepción de la gente, cuando procedan al lugar de vacunación, y al operativo de conservación de temperatura que necesitan las vacunas”, detalló Tottis.

Durante la jornada se realizó un simulacro con el personal de Electricidad, para verificar cómo es el procedimiento con los grupos electrógenos ante los posibles cortes de luz que puedan llegar a ocurrir. 

 

30 agentes 

“La característica particular de esta vacuna es la conservación de la temperatura, a menos 18 grados, por lo que no puede haber cortes de luz y es por eso que vamos a contar con grupos electrógenos en cada puesto de vacunación”, indicó la coordinadora.

Del operativo de conservación van a participar 30 agentes, que además harán guardias durante las jornadas que no se esté vacunando: “Habrá una persona responsable de controlar que el frío que necesita la vacuna se mantenga siempre”. 

Tottis indicó que se trabaja intensamente para empezar a aplicar las dosis “ni bien lleguen las vacunas”.  A tal fin, el municipio ya tiene preparada la logística de los centros de vacunación que estarán ubicados en el Campus de la UNVM, Campus de la UTN, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y Centro Vecinal del barrio Roque Sáenz Peña.

Más de
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios