Barrio Evita - El acto estuvo encabezado por el intendente interino Pablo Rosso

El plazo para la finalización de la obra de pavimento es de 90 días

Son 33 cuadras que representan 19 mil metros cuadrados y los trabajos están a cargo de Constructores Asociados SA. El precio de la contratación es de alrededor de 46 millones de pesos
martes, 19 de enero de 2021 · 07:58

Durante la mañana de ayer comenzaron las tareas para la pavimentación de 33 cuadras de barrio Evita, luego de un breve acto encabezado por el intendente interino Pablo Rosso, quien además estuvo acompañado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el jefe de Gabinete y presidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Héctor Muñoz, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y la auditora general Alicia Peressutti, entre otros.

Con la obra, que alcanza los 19 mil metros cuadrados y que se ejecutará con hormigón simple H21 de 15 centímetros de espesor, mejorará la circulación vial. El plazo para la finalización es de 90 días y los trabajos estarán a cargo de Constructores Asociados SA, empresa de Córdoba capital que ganó la licitación realizada por medio del IMI. En este sentido también es preciso resaltar que el precio de la contratación es de $46.061.426,42 millones, financiamiento que proviene del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y que se enmarca dentro del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.

Previo a que tome la palabra Rosso, habló Vanina Tealdi, una vecina. “En un mes tan importante, lleno de felicidad en lo personal, se cumplen siete años de que llegamos al barrio cumpliendo el sueño de la vivienda propia. Hoy celebro la excelente noticia del comienzo de obra de pavimentación de nuestras calles. Un barrio que crece, se embellece y prospera día a día. Concretaron la obra de gas natural, cordón cuneta, pavimentación en accesos por las calles Savio y Paraguay, luego la colocación de señalizaciones en el cruce ferroviario”, dijo y pidió “paciencia y predisposición mientras duren las labores.

Después fue el turno del mandatario a cargo del Departamento Ejecutivo quien, en primer lugar, recordó la firma del acta de inicio de la variante de paso de la obra de la circunvalación de ruta nacional 158. Seguidamente, dijo que llega al sector con “satisfacción, el rostro y la mirada serenas” porque la obra “hace que la palabra de la gestión municipal reciba valoración”.

Y añadió: “El objetivo real que tenemos que es el de finalizar las 47 viviendas que aún restan y, logrado ese objetivo, pedir infraestructura complementaria”. El funcionario también subrayó que la semana pasada el IMI “hizo realidad la contratación a la misma empresa (Constructores Asociados SA)” de los 47 techos para los hogares que todavía no terminaron de construirse y que irán llegando para favorecen a villamarienses “que esperaban este proceso desde hace muchos años”.

Al respecto, expresó que si bien los tiempos se dilataron por motivos vinculados, en ocasiones, a las “variaciones que sufre la economía”, en ningún momento vacilaron ni dudaron en materializar las 250 casas.

Asimismo, Rosso reflejó que todo el barrio tendrá iluminaria led nueva, procesos de parquización, demarcación de tránsito y señalética. Más adelante, en su alocución, indicó que a los 46 millones de pesos en pavimentación se suman otros $35 millones para la compra de los techos, $11 millones en obras complementarias y otro monto más, hasta llegar a los $130 millones, “que tiene que ver con el proceso de finalización completa de obra”.

El intendente interino sostuvo que es fundamental “evitar que la pandemia” los haga “retroceder en la agenda” de trabajo e impedir que les permita alcanzar sus objetivos. Finalmente se aclaró, con la finalidad de que los vecinos puedan organizarse, que durante las próximas dos semanas los operarios se encontrarán trabajando sobre calle Constituyentes y sus paralelas.

 

También se beneficiarán familias con hijos discapacitados

El intendente interino Pablo Rosso, durante el acto de puesta en marcha de la obra de pavimentación, recordó que Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, en 2018 ratificó el cupo para familias que tienen hijos con distintas discapacidades. “A esas personas especialmente las queremos ver en sus casas, mirarlas a los ojos y pedirles disculpas por el tiempo que demoramos”, dijo el actual mandatario a cargo del Ejecutivo local.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios