Coronavirus - Ayer se reportaron 13 casos en Villa María y ninguno en Villa Nueva

Vacuna: ya dan la segunda dosis

Ayer llegó al Hospital Pasteur el segundo cargamento de Sputnik V. Contiene el segundo componente, que se les aplicará a quienes recibieron el primero
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:00

El Servicio de Inmunizaciones del Hospital Regional Pasteur continuará con la aplicación de vacunas Sputnik V, luego de que ayer llegara el segundo componente de 300 dosis.

La campaña abarcará al personal de salud del ámbito público y privado que fue vacunado con el primer componente del esquema entre el 29 de diciembre y el 4 de enero pasados.

El cronograma, que se dividirá en dos jornadas, alcanzará a 175 agentes del mismo centro asistencial,  60 profesionales de la Asistencia Pública y del Hospital de Villa Nueva y 125 trabajadores de clínicas privadas. 

En todos los casos citados  se trata de personal afectado a la atención directa de pacientes con COVID-19.

 

Casos en Villa María

Mientras tanto, en la jornada de ayer la Municipalidad de Villa María reportó 13 nuevos contagios con coronavirus registrados en la ciudad.

En cuanto a las altas médicas otorgadas en la jornada, fueron 18.

Por otra parte, desde el área de Prensa del Ejecutivo que conduce Pablo Rosso se indicó que los casos activos ascienden a 365, mientras que las personas que permanecen aisladas preventivamente son 1.460.

 

En Villa Nueva

Desde el Gobierno villanovense que encabeza Natalio Graglia se indicó que ayer no hubo contagios, al tiempo que se otorgaron dos altas médicas. 

“Del mismo modo, se aisló a dos personas por ser contactos estrechos, y se otorgaron nueve altas de aislamiento. En total, la ciudad contabiliza 39 casos activos de COVID-19, de los cuales cinco corresponden a personas que se encuentran en internación. Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1.347 casos. La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 122 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica”, se agregó.

 

En la región

La información proporcionada ayer desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba hizo la siguiente distribución de nuevos casos en nuestro departamento y los más cercanos (siempre se debe tener en cuenta que los datos difieren en días a los que brindan los municipios, es decir que llegan con retraso):

General San Martín: Arroyo Algodón 7, Etruria 2, Villa María 34, Villa Nueva 3.

Calamuchita: Los Reartes 1, Santa Rosa de Calamuchita 3, Villa General Belgrano 1, Villa Yacanto de Calamuchita 2.

Juárez Celman: Pacheco de Melo 1, Ucacha 1.

Marcos Juárez: Arias 2, Corral de Bustos 5, General Baldissera 1, General Roca 1, Guatimozín 2, Isla Verde 5, Leones 14, ciudad de Marcos Juárez 4.

Río Segundo: Carrilobo 4, Colazo 4, Laguna Larga 3, Oncativo 14, ciudad de Río Segundo 10, Villa del Rosario 10.

San Justo: Balnearia 3, Colonia Marina 1, Freyre 8, La Tordilla 3, Las Varas 3, Las Varillas 4, Morteros 22, Porteña 6, San Francisco 70.

Tercero Arriba: Almafuerte 1, Hernando 2, James Craik 4, Los Zorros 1, Oliva 4, Río Tercero 8.

Unión: Ballesteros 2, Bell Ville 3, Canals 8, Justiniano Posse 2.

En cuanto a los departamentos más alejados, la distribución de nuevos casos fue la siguiente:

Colón: Agua de Oro 1, Colonia Caroya 6, Colonia Tirolesa 1, Jesús María 15, La Calera 8, La Granja 1, Malvinas Argentinas 2, Mendiolaza 1, Saldán 4, Salsipuedes 1, Unquillo 7, Villa Allende 2; sin datos de localidad, 7.

Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 10; sin datos de localidad, 1.

General Roca: Del Campillo 1, Huinca Renancó 6, Mattaldi 2.

Ischilín: Deán Funes 8.

Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 13, Melo 1.

Punilla: Bialet Massé 1, Huerta Grande 2, La Falda 6, San Antonio de Arredondo 1, Santa María de Punilla 1, Tanti 1, Villa Carlos Paz 20, Villa Giardino 1, Villa Parque Síquiman 1, Villa Icho Cruz 1.  

Río Cuarto: Coronel Baigorria 1, ciudad de Río Cuarto 21.

Río Primero: La Para 1, La Puerta 1, Monte del Rosario 1, Villa Santa Rosa 2.

San Alberto: Mina Clavero 2, San Pedro 1, Villa Cura Brochero 7.

San Javier: Villa Dolores 1.

Santa María: Alta Gracia 7, Malagueño 1, Toledo 2, Villa del Prado 1.

Totoral: Cañada de Luque 2, Sinsacate 2.

En cuanto a los ocho fallecimientos que se notificaron, corresponden a siete hombres (dos residentes de Córdoba capital, de 50 y 80 años; uno residente de General Cabrera, de 57 años; uno de Jesús María, de 74 años; uno de Río Segundo, de 77 años; uno de Saldán, de 79 años; uno residente de San Francisco, de 71 años) y una mujer de Jesús María, de 77 años.

“Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, informó la cartera sanitaria provincial, que cifró en 2.601 el total de decesos por esta causa”, según el comunicado oficial.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es del 95%, y al día de la fecha, se encuentran internadas 486 personas en camas de unidades para adultos COVID-19, lo que representa 20,2% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 88 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,1% del total.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es del 95%, y al día de la fecha se encuentran internadas 486 personas en camas de cuidados intensivos.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios