Industria de luto - El fundador de Cormetal tenía 83 años

Murió Aldo Montagner, uno de empresarios locales más exitosos

Creó una firma metalúrgica que exporta y tiene patentado un modelo en Estados Unidos. Fue un visionario cuando se dedicó a trabajar la chapa y crecer, cuando la industria entraba en crisis
viernes, 1 de octubre de 2021 · 08:30

A los 83 años falleció ayer Aldo Montagner, uno de los empresarios más exitosos de la ciudad, que dejó un sello en la industria argentina desde su querida Villa María.

El fundador de Cormetal padecía Alzheimer y se encontraba bajo cuidados hasta que ayer dejó de existir, por la mañana, luego de un paro respiratorio.

Su partida causó un dolor profundo en el sector metalúrgico porque se fue un emprendedor de grandes ideas que marcaron un orgullo para la ciudad.

Siendo joven, en 1973, Montagner fue convocado por Aldo Albert para hacer una sociedad.

“Vos ponés el conocimiento, yo el capital”, le dijo su colega, conformando así la empresa Plegamet, que llegó a tener 140 empleados y hacía instalaciones industriales e incluso usinas para Fiat Concord.

En 1975, Montagner se unió con su cuñado, Roberto López, y así nació Industrias Cormetal, una empresa que hoy exporta productos usados en grandes ciudades del mundo.

La empresa es grande, pero nunca dejó de ser familiar, a punto que uno de sus hijos, Sergio, es hoy el CEO de la misma.

También Aldo fue papá de Claudia y Pablo, reconocido expiloto de motonáutica.

Precisamente, según supo contar Sergio Montagner, su padre vislumbró la crisis de la industria en la década del 80 y se dedicó a comercializar la chapa.

Fue entonces que cuando Luis Zanello decidió ampliar la fábrica de tractores de Las Varillas, contrató a Aldo, que había comprado máquinas para doblar, cortar y soldar chapas y hierro. Así, Cormetal dio un paso gigante. Hizo trabajos para Fiat y Volkswagen, y luego se dio impulso a la fábrica de acoplados, rubro en el que está en el podio de las empresas del país. De hecho, en 1999 diseñaron un modelo de portacontenedores que fue patentado en Estados Unidos. El modelo se achica y se agranda, según el largo del contenedor. Un éxito.

Hoy su empresa cuenta con instalaciones industriales de 14.000 m2 cubiertos en Villa María, y 2.000 m2 cubiertos en Villa Mercedes, San Luis, dotadas de los equipos más modernos.

La firma tiene un plantel de más de 150 personas y una oficina con proyectistas e ingenieros que contribuyen a lograr la calidad de los procesos.

También la firma se dedica a otras actividades, diversificando proyectos.

 

El Loco

Conocido en muchos ámbitos de la ciudad, Aldo Montagner era popularizado por muchos como “el Loco”, por su forma de ser y su espontaneidad.

Vecino del barrio General Paz, frente al río (donde lamentablemente sufrió un violento asalto junto a su familia, en 2006), Montagner supo disfrutar la ciudad a pleno, recorriendo habitualmente la costanera arriba de su querida bicicleta Cinzia, de manera inconfundible.

Fue también un hombre solidario, formando parte de la Cooperadora policial y siendo padrino de Alpi. Además, su empresa hizo una gran colaboración para el techado de la Escuela Granja “Los Amigos”.

Sus restos fueron velados en sala “Dalí” de la Empresa Paviotti y luego inhumados en el cementerio La Naturaleza de Villa Nueva.

3
4
33%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
47%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios