Atención al vecino - Residentes de barrios cercanos a la cava renovaron su reclamo

Quejas por basura y una calle cortada

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:30

Residuos de todo tipo al costado del camino, el basural de la cava del barrio Botta que se extiende cada vez más hacia la autopista, afectando a otros sectores residenciales, y hasta una calle cortada. Son muchas las quejas que tienen los vecinos de esa zona de la ciudad, y así lo hicieron saber al comunicarse con nuestra Redacción.

“La calle Pizzorno, que es la que pasa al borde de la cava, está cada vez más llena de basura. Había un cartel informando que estaba prohibido tirar residuos allí, pero lo arrancaron y tiran de todo, se puede ver la basura desparramada a lo largo de varias cuadras, y si uno espera un poco, también se ven las ratas”, manifestó una de las residentes del barrio Solares del Norte.

Cabe recordar que, a pesar de que hay una ordenanza que exige el relleno de la cava con restos de poda y construcción, periódicamente se reciben las quejas de los vecinos de ese sector, por lo que allí se tira y por la extensión del basural fuera de la cava misma.

En tanto, un residente de Valle Escondido mostró su disgusto por el corte de la calle Pizzorno, que unía ese sector con Solares del Norte y el barrio Botta.

Así luce hoy la calle Pizzorno del lado de Valle Escondido

“La calle fue cortada con un montículo de tierra y basura, del lado de Valle Escondido, mientras que, a unos 50 metros o más, del lado de Solares del Norte se alambró prolijamente, con postes, entre Pizzorno y Miguel Angel Veglia”, señaló.

“Del lado de Valle Escondido, la calle Pizzorno tiene hecho en una mano, el cordón cuneta y el tendido del alumbrado público, mientras que del otro, hay montañas de basura por donde ya no se puede pasar más”, remarcó.

La basura y el corte de una arteria pública no es lo único que generó quejas de los vecinos: “El pavimento está todo roto, rajado, hundido en varias partes. Hay caños de agua que se han roto y demoraron mucho en venir a arreglarlos, suponemos que ese agua que corre por debajo ha ido socavando, pero no sabemos bien qué es, y no es un pavimento tan viejo, tiene unos diez años”, dijo otro de los frentistas de Solares del Norte.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios