Solares del Norte - Un grupo de residentes del barrio envió una nota a Rosso

Vecinos piden restablecer el nombre Deán Funes a una calle

Los frentistas manifestaron su descontento porque, después de registrar domicilio y servicios en la calle Deán Funes, el municipio cambió la denominación por Silvia del Valle García
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:30

Los residentes de la calle Deán Funes al 3000, en el barrio Solares del Norte, descubrieron hace poco que, repentinamente, esa arteria pasó a llamarse Silvia del Valle García, con todo lo que eso implica.

Bastante molestos, decidieron presentar una nota dirigida al concejal Pablo Rosso, quien está a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, para reclamar que no se cambie el nombre de la calle sobre la que residen y se restablezca la anterior denominación, es decir, Deán Funes.

El pedido lo harán con carácter de “urgente”, con argumentos tan valederos como que ya no les llega la correspondencia, o no los encuentran los cadetes, porque sus domicilios figuran como Deán Funes y no como Silvia del Valle García.

Los frentistas indicaron que el cambio de denominación se hizo solo en ese tramo de la calle, ya que el resto de la arteria, desde su inicio en el otro extremo de la ciudad, conserva el nombre de Deán Funes. Contaron que, a la vez, se colocó un nomenclador con dicha denominación (Deán Funes) en la cuadra paralela a la calle que ahora pasó a llamarse Silvia del Valle García, que sí estaba sin nombre. Es decir, al cartel lo corrieron una cuadra.

 

Grandes complicaciones

“Somos un grupo de vecinos del barrio Solares del Norte, concretamente de una de las últimas cuadras del sector que, inicialmente se llamó ‘Calle 11’, posteriormente, y por un largo tiempo, ‘Deán Funes al 3000’, y actualmente, ‘Silvia del Valle García’”, contaron los residentes en la nota que presentarán en el municipio.

En el escrito, además, manifiestan su descontento por el reciente cambio de nomenclatura, a la vez que solicitan que se restablezca el nombre de Deán Funes a la calle.

“El motivo de nuestra petición se debe a que ya tenemos todos los servicios con ese nombre de calle, denominación que empezamos a utilizar antes de que se coloquen los nomencladores, ya que en los planos municipales, entendemos que en Catastro, figuraba así”, explicaron.

“En todos nuestros registros figura la dirección en calle Deán Funes, ya tenemos cambios de domicilio con ese nombre; tenemos grandes complicaciones e inconvenientes a la hora de hacer un pedido con cadetes, o de materiales de construcción, por ejemplo, ya que se confunden y les resulta imposible llegar a nuestros domicilios, hechos que no ocurrían antes de cambiar el cartel”, reclamaron en la nota.

“Además, si observamos el mapa, podemos ver que tiene lógica que esta última cuadra de la calle se llame también Deán Funes, manteniendo la continuidad con el resto de nuestro barrio”, señalaron los vecinos en el escrito que enviarán al concejal a cargo del Ejecutivo, en el que, para finalizar, reiteran que esperan “una pronta respuesta y el restablecimiento del nombre de la calle”.

 

Aprobado por el Concejo

El nombre de Silvia del Valle García, junto con otros, para calles de la ciudad fue aprobado por el Concejo Deliberante el jueves 2 de septiembre pasado. En esa sesión legislativa se definió “dar continuidad en los nombres a arterias de la ciudad cuyo trazado urbano así lo indica”, entre ellas, la Deán Funes.

“Silvia del Valle García fue presidenta de una de las primeras comisiones barriales del Carlos Pellegrini norte, desde la que impulsó actividades solidarias para lograr el pago del tendido de la red eléctrica, lo que sirvió de plataforma para otros logros en servicios.

En 1994 se modificaron los límites del Carlos Pellegrini, surgiendo el barrio Felipe Botta, del que fue presidenta de la primera comisión”, señalaron en los fundamentos dados en el Concejo en ese momento, en los que agregaron que a la vecinalista “la caracterizaron su perseverancia, vocación de servicio y solidaridad”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios