Complejo habitacional Procrear - Dieron a conocer la tasación del inmueble

El municipio aportará más de 150 millones de pesos para las viviendas

La playa de estacionamiento de la Terminal de Omnibus, que la Municipalidad cederá para el complejo habitacional, fue tasada en $157,9 millones. La inversión se recuperará tras la construcción
martes, 19 de octubre de 2021 · 07:31

El Tribunal de Tasaciones de la Nación estableció un valor de 157.900.000 pesos para el terreno que el municipio aportará al fideicomiso que edificará un complejo habitacional Procrear con 72 departamentos para brindar soluciones habitacionales en la ciudad.

Esta inversión será recuperada por el Estado municipal tras la construcción de las viviendas.

El sitio, de 20x93 metros y doble frente por avenida Marcelo T. de Alvear y Periodistas Argentinos, entre bulevar Sarmiento y calle Santiago del Estero, fue inspeccionado por un ingeniero de la cartera días atrás, y el dictamen de valor del inmueble fue remitido por el organismo nacional en las últimas horas.

Como se recordará, el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario del Fondo Fiduciario Público del Programa de Crédito Argentino (Procrear), viene avanzando en los concursos para la construcción de las viviendas, espacios verdes, equipamiento, vialidades e infraestructuras necesarias del proyecto.

Al mismo tiempo, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la ciudad, avanzan en las definiciones para que el proyecto se adecue a los códigos de edificación y exigencias vigentes, como así también en los estudios de impacto ambiental y los informes de seguridad e higiene.

El edificio estará orientado hacia el este, con más de 7 metros sobre el lindero de la Terminal de Omnibus. Todos los pisos tendrán comunicaciones entre sectores de núcleos verticales para poder tener mejor accesibilidad, ventilación e iluminación natural en los sectores de servicios, baños y cocinas, una planta baja para viviendas destinadas a personas con discapacidad y para estacionamientos cubiertos de vehículos, entre otras características.

 

Más de
2
2
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios