Marca Ford transit 2.2

El Servicio de Emergencias 107 sumó una ambulancia con Unidad de Terapia Intensiva

La flota fue gestionada por el gobierno nacional y el municipio informó que es "única por su complejidad"
martes, 19 de octubre de 2021 · 19:46

La Secretaría de Salud del municipio incorporó durante la jornada de hoy una nueva ambulancia cero kilómetro para traslados de alta complejidad que se suma a la flota perteneciente al servicio del 107 municipal. Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTI) modelo 2021 correspondiente a la marca Ford Transit 2.2, gestionada por el municipio frente al Gobierno nacional a través de la Red de Emergencia Sanitaria Federal, la cual ya se encuentra en funcionamiento y a disposición de la asistencia de vecinos y vecinas.

El Secretario de Salud, Pedro Trecco manifestó que “la ambulancia cuenta con adaptación pediátrica y tecnología digital de última generación”. Además, expresó que la adquisición pone a la ciudad en un gran nivel provincial y nacional, ya que se podrá "trasladar en ella a cualquier paciente crítico, tanto en el sector público como privado”.

En este sentido, también describió los diferentes elementos que componen a la nueva ambulancia. Como el equipamiento de respiradores artificiales y trasnportables, oxígeno y aspiración central, kits para manejo de traumas pediátricos y adultos, kits de resucitación de individuos mediante bombas de infusión de última generación, máscaras de nebulización, estetoscopios, tubos de oxígeno, camillas, sillas de ruedas, entre otros.

Cabe destacar que hasta el momento, el Servicio Municipal de Emergencias 107 contaba con cuatro ambulancias distribuidas en diferentes sectores de la localidad con el objetivo de dar respuesta con inmediatez a los llamados efectuados desde diversos barrios. En este sentido, dos de ellas se encuentran en la Asistencia Pública, una en el CIC de barrio Nicolás Avellaneda y otra en el Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ipola.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN GRÁFICA DE MAÑANA 

3
1
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios