Este miércoles, desde las 10

Jornada internacional para emprendedores

Se llevará a cabo en forma virtual en el marco del Programa de Desarrollo Integrado, donde participantes del sector compartirán sus experiencias
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:30

En el marco del Programa de Desarrollo Integrado, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, se llevará a cabo la Primera Jornada Internacional del Ecosistema Emprendedor.

La iniciativa, que se desarrollará de manera virtual, tendrá lugar el próximo miércoles 20 bajo el lema “Emprendedurismo e innovación: experiencias locales”.

El objetivo de esta jornada es promover una mayor articulación con las iniciativas y experiencias de la ciudad portuguesa de Braga. Por tal motivo, se contará con la participación de miembros técnicos y especialistas de Startup Braga, entre otros representantes del sistema emprendedor.

Además, y con la misma finalidad, formarán parte actores del sector de la ciudad de Asunción (Paraguay) y de Villa María.

Se busca acercar a los diversos actores que conforman el ecosistema emprendedor villamariense casos prácticos replicables a las prácticas, programas y metodologías actuales, fomentando las conexiones entre ecosistemas emprendedores en escala internacional.

La primera presentación estará a cargo del director de Startup Braga, Luis Rodrigues, quien disertará sobre “El Ecosistema de Innovación y Emprendedurismo” de dicha localidad. Del mismo modo, tendrá lugar la presentación de un caso práctico de la ciudad portuguesa por parte del director ejecutivo del Instituto de Ciência e Inovação para a Bio-Sustentabilidade, Raúl Machado.

En tanto, por el Ecosistema Emprendedor de Villa María, la coordinadora del Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IDEA), y la Escuela de Negocios de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), Daniela Peña, analizará “Historia, actores y políticas”, al mismo tiempo que presentará una experiencia local.

Luego será el turno de la ponencia “El proceso de instalación de actividades sustentables en la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción” a cargo de la técnica del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental, Carolina Alvarenga, junto a la técnica del Centro de Capacitación y Promoción Ambiental, Norma Giménez.

También se presentarán las acciones y beneficios que el Programa de Desarrollo Integrado prevé articular y desarrollar con los actores de la ciudad de Villa María y la región.

Cabe destacar que quienes deseen participar de la propuesta, podrán hacerlo a partir de las 10 mediante este link de enlace, e ingresando los siguientes datos en la plataforma Zoom: ID de reunión (847 7723 7133) y Código de acceso (231720).

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios