Congreso Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina

“La guerra de Malvinas es un suceso que atraviesa la vida de todos”

El evento nacional se desarrolló en el Centro Favio. Reunió a representantes de organizaciones de la ciudad y veteranos de todo el país
sábado, 23 de octubre de 2021 · 07:00

En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, se desarrolló ayer el Congreso Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina, llevado adelante por integrantes de dicha federación.

El evento tuvo por objetivo reunir a representantes de organizaciones de la ciudad y veteranos de todo el país.

El encuentro de  excombatientes contó con la presencia del intendente interino Pablo Rosso, junto con el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

“Para nosotros es un gran honor poder recibirlos en nuestra ciudad, siendo la Guerra de Malvinas un tema tan profundo y significativo para todo los argentinos. Este congreso brinda la posibilidad a todos los ciudadanos de acceder a la historia contada por sus protagonistas, sirviendo de ejemplo para toda la sociedad”, valoró el mandatario interino.

 El jefe del Ejecutivo villamariense subrayó que “Malvinas es un suceso que atraviesa la vida de todos”, y les hizo llegar “nuestro respeto, agradecimiento, admiración y reconocimiento”.

 

Sustentabilidad - Por los objetivos de DS

El municipio participó del Primer Conversatorio con autoridades municipales organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Programa de Desarrollo Integrado. Así, compartieron experiencias acerca de las iniciativas que se llevan adelante, para sumar acciones por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030.

Damián Truccone, coordinador del programa de fomento financiado por la Unión Europea, explicó que mediante alianzas internacionales el municipio “sigue avanzando hacia una ciudad sustentable, fortaleciendo y sumando propuestas que permitan una mejor calidad de vida de la ciudadanía”.

 El compromiso para alcanzar los ODS fue firmado por Argentina a finales de 2015. En 2018,  la ciudad firmó con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales un acuerdo para la localización de los ODS y se presentó el Manual de Localización de ODS con una capacitación para la instalación de un Punto Focal Local que se encuentra dentro de las acciones promovidas por el Programa de Desarrollo Integrado.

Más de
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios