EN LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

Presentan proyecto para declarar Parque Natural Urbano al Montecito de Villa María

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:12

La legisladora del MST en el Frente de Izquierda Unidad en Córdoba, Luciana Echevarría, presentó un proyecto de ley para declarar Parque Natural Urbano a los tres relictos de Monte Nativo de Villa María.

"Es urgente preservar el bosque nativo que nos queda. Por eso junto a Nestor Gea y a la Red Ecosocialista presentamos este proyecto", manifestó la legisladora. 

"Vivimos una situación ambiental mundial muy crítica, el cambio climático como consecuencia de la destrucción generada por la producción absolutamente anárquica del sistema actual, nos llevan a un punto de no retorno. El país y la provincia sufren las consecuencias dramáticas de este Ecocidio planificado", justificó.

"En Córdoba los montes arden bajo el fuego del desarrollismo inmobiliario y los agronegocios, dejando tierra arrasada. Por eso es clave proteger el 3% de monte nativo que queda en pie y eso buscamos con este proyecto de Parque Natural Urbano en Villa María", destacó .

El proyecto busca declarar "de Utilidad Pública y Sujetos a Expropiación para el emplazamiento de un "Área protegida provincial" bajo la categoría de manejo de Parque natural urbano (art. 31 y 32 de la Ley 6.964/83) los inmuebles de aproximadamente 26 hectáreas de superficie en total de dominio privado y público municipal ubicados en el ejido urbano del municipio de la ciudad de Villa María, departamento Gral. San Martín, provincia de Córdoba, cuyos suelos contienen relictos de Bosque Nativo en sistema pertenecientes a la región Fito geográfica 'Espinal' distrito 'Algarrobo'".

Más de
14
1
54%
Satisfacción
27%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios