Pese a quedar lejos de la oposición, el Gobierno local celebra haberle ganado a Accastello

Muñoz sostuvo que Gill fue reconocido como el líder del peronismo local

El jefe de Gabinete dijo que pese a la alta presencia de Schiaretti, a Hacemos por Córdoba “no le alcanzó”. Igual blanqueó que buscarán unidad de cara a 2023
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:30

“Las PASO y estas elecciones vienen a confirmar que la militancia ha acompañado y reconocido el liderazgo de Martín (Gill), que ha disputado una elección muy dura”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Héctor Muñoz.

“Los partidos se ganan o se pierden, a esta disputa la ganamos claramente”, resaltó en referencia a imponerse a Hacemos por Córdoba, el partido provincial que llevó a Eduardo Accastello como candidato a senador detrás de Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti.

Así, el Gobierno local celebra el haber tenido más votos que el otro sector del peronismo y que el exjefe del proyecto político iniciado en 1999 en la ciudad, Accastello.

Esto, pese a que ambas corrientes justicialistas quedaron muy lejos de quienes se impusieron el domingo, la fórmula de Luis Juez y Rodrigo De Loredo, que se quedó con el 50% de los votos.

“Teníamos una disputa interna en donde dos sectores muy importantes se disputaban la representatividad del peronismo en la ciudad y si se quiere también el liderazgo”, graficó Muñoz a la hora de hablar de lo que arrojaron los comicios el domingo pasado.

“No recuerdo un cierre de campaña en donde un gobernador, al cual todos queremos y respetamos, con 70% de aceptación, venga cuatro veces a la ciudad, con anuncios importantes, poniéndose la campaña al hombro y con no menos de 5, 6 o 7 funcionarios de carrera y trayectoria, y nosotros enfrentando la gestión del día a día, poniendo la cara. A las gestiones y los gobiernos, más allá del signo político, la pandemia le generó un desgaste importante”, analizó, tratando de remarcar que el triunfo de Gill sobre Accastello se dio en un contexto que favorecía justamente lo contrario.

También subrayó el “gran resultado de Juez y De Loredo, que fue incontenible, y que hay que analizar, porque no han tenido presencia ni en la vía pública ni en la gráfica ni personal”.

“Estamos muy contentos. A Martín se lo castigó mucho, a veces con razón, otras veces no tanto, sobre todo cuando uno pone en valor el significado de su lugar en Nación y los beneficios que puede significar en la ciudad, pero es para discutir”, evaluó.

También admitió que están contentos de que la etapa electoral haya terminado, porque les “generó un gran desgaste” estar en la gestión y estar de campaña.

“Algunos se encargaron de municipalizarla, creo que ese fue el error, y ahí es donde gana Martín. En el último tramo se dieron cuenta que por ese lado no funcionaba, por eso la presencia que tuvo el gobernador, pero no les alcanzó, estuvieron cerca pero no les alcanzó”, analizó.

Rescató que “más de 60 intendentes” acompañaron a Gill, y que esto se dio “diciéndole al gobierno provincial que apostaban por un candidato que no pidió nada a cambio”. “La obra pública que pueda gestionar Martín no ha sido moneda de cambio para esta elección, fue gestionada mucho antes y en ningún momento fue una exigencia” a cambio de votos. Consideró que “hay una dirigencia joven que supo reconocer esto”.

“Hacemos por Córdoba ha jugado todo, ha hecho todo, ha hecho una campaña feroz -no en el mal sentido-, con un desembarco muy muy importante”, expresó.

“Leímos agravios hasta personales en redes, notas que faltan a la verdad, operaciones, manos negras atrás de algunas circunstancias”, enunció sobre lo que se vio en campaña.

 

¿Asume la banca?

Consultado por El Diario sobre si Gill asumirá como diputado en diciembre, dijo que “será motivo de análisis”.

Por otro lado, ante la consulta sobre el escenario que se abre en el peronismo de cara al 2023, apuntó que “Martín dice que nuestra aspiración es trabajar juntos y que el peronismo esté unido”.

“Lamentablemente lo sucedido ha limado mucho por abajo, hay compañeros que en silencio hacen un esfuerzo muy importante y no entienden actitudes. Habrá que trabajar, nuestra aspiración es que de cara a las municipales, donde creemos que vamos a estar en condiciones de mostrar mucha obra y gestión, lleguemos juntos”.

Cuando este diario le preguntó si ve una figura de la oposición que a nivel local pueda capitalizar el batacazo que dio Juez y De Loredo, contestó: “Tenemos fuego interno y ellos también, el domingo festejaron en tres lugares distintos de la ciudad, los radicales votaron a Juez que es peronista, y toda la oposición reflejada en el Concejo Deliberante trabajó previamente para Negri”.  

“Hay que tratar de superar las grietas. Los que pensamos  más o menos distinto con matices tenemos que trabajar juntos. No es lo mismo que gobierne Macri o que lo haga un gobierno nacional y popular”, cerró.

 

Festival de Peñas

“Trataremos de tener una grilla competitiva”

?“La gente tiene muchas ganas de acceder a esta fiesta popular”, dijo Muñoz ayer sobre la próxima edición del Festival Internacional de Peñas, que ya está confirmada.

En diálogo con la prensa, en la costanera, no anticipó artistas ni animadores.

Solo contó que “se ha conversado con algunos que han expresado que contáramos” con ellos en ediciones anteriores y advirtió que hay figuras internacionales que por la pandemia han suspendido giras.

“Trataremos de tener una grilla competitiva. Hay artistas nacionales que están andando muy bien, el artista no solo tiene que gustar, sino vender entradas, porque un festival de tan alto nivel requiere que la venta sea responsable del recupero de gran parte de la plata”, recalcó.

También dijo que intentan que las prepeñas se autofinancien, porque “los costos son altísimos”. Apuntó que es algo que se logró en los últimos veranos.

En cuanto al valor de las entradas, dijo que el festival “es accesible” y lo comparó con el valor de show unipersonales de un artista de nivel. “Tiene un costo similar al que ofrecemos con tres o cuarto artistas en una misma noche”, comparó.

 

3
10
15%
Satisfacción
3%
Esperanza
65%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios