Semana del Prematuro - Una experiencia en el Sanatorio de la Cañada

Testimonio de papás

Una pareja de Bell Ville relató su experiencia tras el nacimiento prematuro de mellizos. Catalina y Felipe tienen hoy cuatro meses, están saludables y se alimentan exclusivamente de leche materna. El testimonio que aporta el Sanatorio de la Cañada
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:30

“Hola, somos Analía y Federico, papás de Felipe y Catalina, mellizos nacidos en la semana 33 -de gestación- casi 34”, comienza diciendo Analía Antonietta en un video en el que está junto al papá de los bebés, Federico Vera y por supuesto, los pequeños mellizos que lucen rozagantes.

En el marco de las actividades por la Semana del Prematuro, el Sanatorio de la Cañada dio a conocer la experiencia a través del testimonio de los papás de mellizos prematuros, que pasaron sus primeros 21 días en la Neo del centro de salud de Villa María.

La familia relató que son de Bell Ville y que en julio de este año, los estudios daban cuenta que los pequeños no podían seguir más en el vientre materno. El informe indicaba que el sistema respiratorio de ambos tenía un grado de madurez aceptable y que además, habían alcanzado un buen peso. Así fue que se decidió el alumbramiento.

“Cata nació con 2,2 kilos y Felipe, con 1,8”, agregó Analía.

A su turno, Federico contó que durante los días que permanecieron en la Neo, tuvieron que mudarse a Villa María para poder ingresar cada tres horas a realizar el acompañamiento.

“Como son dos, yo también podía ingresar a la hora de lactancia”, dijo. “Es complicado tener a tus hijos en la Neo, no es algo que te imaginás cuando los esperás. Pero algo complicado se vuelve más llevadero y más lindo por la calidad humana que hay en el grupo de salud. Nos contuvieron en los momentos que no estábamos contentos y en los momentos de felicidad, cuando los mellis subían de peso, ellos festejaban con nosotros”, agregó.

Dijo también que en esos 21 días los asesoraron sobre temas relacionados a la crianza “por lo que fue una verdadera escuela. Nos quedan los mejores recuerdos de ese lugar”.

Finalmente, Analía remarcó otro dato que sumó a la hora de poder disfrutar de sus hijos en salud: “Quiero resaltar el compromiso del equipo con la lactancia materna, algo que para mí es muy importante. Ellos me ayudaron, me enseñaron como hacer con los mellis y logramos que hoy lleven cuatro meses con lactancia materna exclusiva, es decir, toman solo teta y están creciendo sanitos y saludables”.

Desde el sanatorio valoraron la labor de todo el equipo y agradecieron particularmente el compromiso de la neonatóloga Vanina Michela.

 

El Instituto del Rosario suma su voz

“Niños que nacen antes de tiempo”

A través de una nota dirigida a El Diario, el Servicio de Atención Temprana del Instituto del Rosario, modalidad especial, sumó su voz a la Semana del Prematuro.

Este es el texto: “El Servicio de Atención Temprana del Instituto del Rosario, junto a las familias que forman parte del mismo, celebran la llegada de estos pequeños guerreros, concientizando sobre la importancia de un seguimiento acertado durante los primeros años de vida.

Al igual que todos los niños, el bebé que nació antes de tiempo debe ser controlado periódicamente por el médico, aunque no esté enfermo. En los prematuros, estos controles son más frecuentes y tienen que ser realizados por un equipo de profesionales de la salud de distintas especialidades.

El Servicio de Atención Temprana de nuestra institución interviene desde una mirada preventiva y asistencial haciendo foco en la familia y en el bebé con el objetivo de acompañar en el crecimiento y desarrollo del mismo, como así también está atento para anticipar y detectar las dificultades que podrían surgir con la finalidad de atenderlas oportunamente”.                                                                    

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios