Sesión legislativa - La suba fue aprobada por unanimidad

Desde hoy, rige nueva tarifa para taxis

El incremento es un promedio del 22%, que deja la bajada de bandera diurna a $118,50 y la ficha en $6; mientras que la bajada de bandera nocturna cuesta $125 y la ficha $7,5
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 07:42

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una nueva tarifa para el servicio de taxis.
Haciendo un promedio, el incremento es de alrededor de un 22% y regirá a partir de hoy.
Según informó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, con la nueva tarifa fijada, la bajada de bandera para el servicio diurno pasará de $95 a $118,50; y la ficha cada cien metros de recorrido adicional y/o minuto de espera pasa de $5 a $6.
En tanto, para el servicio nocturno, la bajada de bandera pasó de costar $110 a $125, mientras que la ficha cada cien metros de recorrido adicional y/o minuto de espera en ese horario pasa de $6 a $7,50.
“Hace aproximadamente un mes, los taxistas pidieron la recomposición de la tarifa por los aumentos que son de dominio público, más en particular lo que son repuestos, neumáticos. Ellos pidieron un 35% de aumento. Pero el Concejo tiene que cuidar al usuario y también la sustentabilidad del sistema, para que no sea deficitario, en ese marco le otorgamos alrededor de un 22%”, precisó el concejal.
“Entendemos la necesidad que tienen los permisionarios de tener una tarifa mayor, pero también hay que entender el bolsillo del usuario. Lo más importante es poder conversar, hablamos con ellos, hicieron un esfuerzo importante y se ajustaron un poco”, señaló.
“Vamos a seguir observando la marcha del sistema, vamos a pedir que se reúna la comisión que fue creada para tal efecto, con el fin de generar otro tipo de recurso que no impacte sobre la tarifa. No va a ser la tabla polinómica porque a veces las variables no se mueven de la misma manera que los ingresos de la gente, de esta forma, si hay un desfasaje lo pagan todos, hay una distribución de la carga entre usuario y permisionario, si hay una tabla polinómica no”, concluyó.
 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios