Elección del intendente o intendenta de niñas y niños

Los chicos y las chicas proponen

Desde hoy y hasta el viernes se lleva adelante el proceso. Una por una, las propuestas de quienes se candidatean para los cargos. Son estudiantes de quinto grado
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:30

Con objetivos que tienen que ver con el cuidado del medioambiente, actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales, 10 estudiantes de quinto grado de Nivel Primario se presentan como candidatos a la Intendencia y la Viceintendencia de Niñas y Niños.

Hoy comienza el proceso electoral para la designación de los nuevos intendente y viceintendente para el período 2022, en el marco del programa Ahora los Chicos, impulsado por la Secretaría de Educación, Cultura  y Promoción de la Ciencia del municipio.

Hasta el viernes se llevarán adelante los comicios. En tanto, el próximo martes asumirán los candidatos electos en el Teatro del Pueblo ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Los chicos dieron a conocer sus propuestas...

- Thiago Trevisán y Victoria Yunes, de las instituciones Padre Hugo Salvato y José Ingenieros respectivamente, plantearon proyectos articulados junto al Centro de Adopción Municipal (CAM), en pos de la adopción y protección de perros y gatos que allí habitan.

Thiago sugirió trabajar junto a otras organizaciones vinculadas al cuidado de animales. Victoria pidió reuniones periódicas para compartir ideas entre todos los estudiantes.

- Máximo Vera Faure, de la Alberdi, hizo foco en las actividades deportivas haciendo uso de los distintos playones con los que cuenta la ciudad. Resaltó la importancia de poner en marcha proyectos ambientales como la plantación de árboles y recolección de basura en el Parque de la Vida y la costanera.

- Ambar Silvera, de la José Ingenieros, resaltó la importancia de generar concientización sobre la accesibilidad a espacios públicos y la realización de actividades conjuntas con hogares de ancianos.

- Nicole Pereyra, del José Ingenieros, manifestó su intención de cuidar los espacios verdes, acondicionar los juegos de las plazas y parques y enseñar a los adultos a reciclar.

- Bautista Menastro González, del José Mármol, propuso la plantación de árboles y el incremento de puntos para el acopio de basura reutilizable, en complemento con tareas de limpieza y concientización.

- Federico Bravín Montenegro, de la Alberdi, planteó la creación de una escuela móvil de música y arte y la organización de peñas infantiles, con niños y niñas como números centrales.

- Tomás Ceballos Varas, de la Padre Hugo Salvato, quiere que se preserven los parques y plazas de la ciudad, y planteó la creación de espacios para el entretenimiento de perros y sus dueños. También planteó la implementación de zonas de lectura al aire libre mediante actividades vinculadas con la Medioteca.

- Augusto Arce, de la Bianco, habló de la sensibilización de niños y niñas mediante campañas que busquen promover el compañerismo y ayuda a los demás. También hizo referencia a propuestas vinculadas a la limpieza de espacios públicos.

- Antonio Hayas, del José Mármol, se centró en la forestación y la adopción responsable de mascotas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios