El presidente de Aguas Villa María dijo que se consumen 500 litros diarios por habitante

En la ciudad, el consumo de agua es muy elevado y la mitad no tiene medidor

El que no tiene el servicio medido por ahí derrocha un poco más que el que tiene el medidor, que sabe que se tiene que cuidar”, dijo Alfredo Antonino ante la consulta de El Diario
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:30

?En Villa María, diariamente se consumen 500 litros de agua por habitante, un valor elevado, según precisó el presidente de Aguas Villa María -la Cooperativa 15 de Mayo-, Alfredo Antonino.

La mitad de los usuarios tienen medidor, la otra mitad no, de acuerdo a lo que indicó a El Diario.

“Hace poco hicimos la reparación de una válvula que teníamos debajo del tanque, que nos tenía muy preocupado por la presión del agua. La reparamos y venimos bien”, definió cuando se le planteó un diagnóstico de la actualidad.

Ante la consulta, Antonino aseguró que no tienen quejas desde edificios de la ciudad por baja presión de agua.

“En general, el agua entra a un tanque a planta baja de los edificios y de ahí una bomba eleva” el líquido hacia plantas superiores, detalló.

“No hay problemas. Igual método se plantea en las casas de planta alta o de dos o tres pisos. Mientras tengan el tanque de bombeo abajo, no se quedan sin agua nunca”, afirmó.

Luego explicó que “el problema es que hay muchas casas que no tienen el tanque de bombeo, entonces por ahí cuando baja la presión, durante el día se  vacía el tanque y cuesta un poquito más llenarlo, porque a lo mejor tienen el tanque en el segundo piso. A la planta baja el agua llega normal”. Eso durante el día. Aclaró que a la noche, en general, el tanque se debiera llenar.   

 

Consumo elevado

Ante la pregunta, especificó que en la ciudad existe un consumo bastante elevado del servicio. Son 500 litros por habitante por día. “En general, somos de consumir mucha agua todo el año. Históricamente fue así. Tendría que ser menor”, apuntó.

“El que no tiene el servicio medido -la mitad de los usuarios- por ahí derrocha un poco más que el que tiene el medidor, que sabe que se tiene que cuidar”, analizó Antonino.

Pidió que la población “consuma el agua que realmente necesita y que no la derrochen”.

“Tenemos la suerte de vivir en Villa María, que tiene un agua espectacular. Entonces cuidémosla, no la derrochen, usen todo pero no la derrochen”, solicitó entrevistado por este matutino.

 

Veinte pozos

Para brindar el servicio en toda la localidad, Aguas Villa María cuenta “en este momento con 20 perforaciones”.

Muchas de estas se encuentran en la planta que la cooperativa posee al final de barrio Las Acacias, pero también hay otras perforaciones distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

“Recientemente hicimos tres nuevas. Veremos el año que viene si hacen falta, y por supuesto que en ese caso se harán”, declaró.

Las últimas tres perforaciones fueron desarrolladas en bulevar Sarmiento, en la costanera en inmediaciones al puente colgante Juan Domingo Perón y en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

 

Analizada

Por otro lado, ante la consulta periodística, señaló que todas las semanas se analiza la calidad del agua. Los estudios se realizan lunes, miércoles y viernes, desde distintos domicilios y desde las perforaciones.

“Los resultados están en la página web de la Cooperativa. Gracias a Dios no tenemos ningún inconveniente con el agua”, afirmó Antonino ante las preguntas.

 

Proceso electoral de tres días, hasta mañana - Intendente de niños: 3.500 estudiantes comenzaron a votar

?Estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de Nivel Primario comenzaron a votar ayer, desde las 10, al nuevo intendente y vice de los Niños, proceso que se extenderá hasta mañana viernes.

El coordinador del programa que articula labores con las instituciones educativas, Daniel Sardo, detalló que el padrón electoral cuenta con alrededor de 3.500 alumnos inscriptos, que votan en 47 urnas en 21 escuelas.

Este año no hay fórmulas, sino que se presentan candidatos individuales. Hay diez postulantes.

Será elegido intendente el que obtenga mayor cantidad de votos y vice el que ocupe el segundo lugar a la hora del recuento. Los demás postulantes formarán parte del Gabinete de los Niños.

El escrutinio se efectuará en el Concejo Deliberante.

El martes próximo asumirán los candidatos electos en  una ceremonia que se desarrollará en el Teatro del Pueblo, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios