Semana del Orgullo - Primera jornada de Salud y Diversidad de la ciudad

Reflexionar mucho para construir una sociedad libre de violencias

En la Universidad Nacional de Villa María se llevó adelante un encuentro en el que se compartieron experiencias, saberes y sentires respecto a las niñeces y adolescencias trans, travestis y no binarias
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:30

“Las acciones de reflexión son aceleradoras para construir una sociedad libre de violencias y discriminación”, dijo ayer la representante de Políticas de Salud Inclusiva del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades de la Nación, Valeria Paván, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

En el auditorio de la casa de altos estudios se desarrolló la primera jornada de Salud y Diversidad de la ciudad, que forma parte de la agenda de actividades dispuesta por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio, en el marco de la Semana del Orgullo, que se lleva adelante hasta este fin de semana junto a la universidad y diversas organizaciones populares.

El encuentro, que se concretó en gran parte del miércoles, tuvo por objetivo compartir experiencias, saberes y sentires respecto a las niñeces y adolescencias trans, travestis y no binarias.

Así, desde el área de Cuidados Integrales de la Salud del municipio, brindaron herramientas para un tratamiento y abordaje temprano tanto de la salud como de la diversidad.

En este marco, la funcionaria de Nación consideró que “es un placer que el Estado junto a las universidades organicen estos espacios de reflexión para que las leyes lleguen y se concreten a través de la planificación de políticas públicas”.

En tanto, el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, afirmó que “las universidades tienen el compromiso de escuchar a la sociedad y hacer lo mejor en pos de ella”.

Por su parte, el rector de la universidad, Luis Negretti, destacó el avance como comunidad en cuestiones de respeto y expresó que “se han dado pasos decisivos en estos términos, pero aún hay mucho por recorrer”.

“Debemos mantener esta actitud proactiva y quehacer permanente mediante la realización constante de capacitaciones para poder concretar ese trayecto del camino que nos falta”, dijo quien conduce la casa de altos estudios.

También estuvieron la secretaria de Bienestar, Marcela Pozzi Vieyra, la decana del Instituto de Ciencias Humanas, Daniela Dubois y la  coordinadora de Género y Diversidad del municipio, Melina Mosquera.

 

La agenda continúa hasta el sábado, día de la marcha

-Hoy jueves:

• 19 horas: “Con nombre de Flor” de Carina Sama, en el Espacio INCAA.

• 20.30 horas: cine-debate en Polaroid: Reyna, basado en la historia de Nina Reyna, bajo la dirección de Daniel Jovanovich y producción de Vanina Le Roux - La Perlongher: Ley Nacional de respuesta integral al VIH, las hepatitis virales, la tuberculosis e ITS/“Se dice de ellas”, de Ana Belén Barragán.

• 21.30: “Con nombre de Flor” de Carina Sama - Espacio INCAA.

-Mañana viernes:

• 18 horas: Conversatorio “Interseccionalidades, disidencias y trabajo sexual”, a cargo de F. Bonino (Putxs Peronistas) y Georgina Orellano (AMMAR).

• 19.30 y 21.30 horas: “Salir de puta” - Espacio INCAA.

-Sábado:

• 19 horas: Marcha del Orgullo - Inicio en el Parque de Villa Nueva.

• Festival - DJ en Vivo Anto Nonino, DJ Pirra, en colinita, costanera de Villa María. Shows musicales de Magalí Rosales, Leo García y Arrasa Como Topadora. Conducen: Juan Pablo Amante con La Yanni y Julia Sgriccia.

3
1
28%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios