Novena edición de los Premios al Comercio

Café Ruiz y Barcellona, distinguidos

Las firmas villamarienses ganaron en los rubros dedicados a la trayectoria y la electrónica. El jurado las encontró merecedoras del reconocimiento
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 07:52

La novena edición de los  Premios “Manuel Belgrano” al Comercio de la Provincia de Córdoba trajo nuevamente  buenas noticias para la ciudad. Así como el año pasado Mauri Computación se impuso en la categoría Comercio Electrónico, en este 2021 Barcellona ganó ese mismo rubro y Café Ruiz lo hizo en el correspondiente a Comercio con Trayectoria.
El acto de premiación se desarrolló en el Cine Teatro Monumental Sierras de la ciudad de Alta Gracia, con la organización del Ministerio de Industria, Comercio y Minería que conduce Eduardo Accastello, a través de la Secretaría de Comercio a cargo del también villamariense Juan Pablo Inglese.
A través de esta iniciativa del Gobierno de la provincia, en conjunto con la Cámara de Comercio de Córdoba y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), “reconoce y valora a los comerciantes de toda la provincia que hayan tenido un desempeño destacado durante 2021”, según los postulados que dieron origen al galardón.
Para esta novena edición se presentaron más de 100 proyectos postulados por las diferentes cámaras que nuclean al sector, y la selección fue realizada por un comité evaluador.
Las  cuatro categorías fueron: Comercio Joven, Comercio Electrónico, Comercio con Trayectoria y Comercio del Año. En cada una de ellas se asignaron dos Menciones y el Primer Premio, tanto para comerciantes del interior como de la ciudad de Córdoba. 

Y los ganadores son...
En la Categoría Comercio con Trayectoria, con el premio destinado a comercios con al menos 35 años de antigüedad.
El Primer Premio fue para Café Ruiz,  de Villa María. La Primera Mención fue para  Supermercado JB, de Miramar de Ansenuza y la Segunda Mención para Rodríguez Fidalgo, de Alta Gracia.
En la Categoría Comercio Electrónico (Interior), el Primer Premio fue para Ferretería Industrial Barcellona,  de Villa María (Capital) Bertoldi.
En la Categoría Comercio Joven (Interior) ganó Teczo, de Balnearia y (Capital) Mandala Cakes.
Hubo además una Distinción Especial al Comercio Tradicional con Valor Cultural, que compartieron Bodega La Caroyense SA, de Colonia Caroya, y Casa Petroff, de la ciudad de Córdoba.
Finalmente, en la Categoría Comercio del Año (Interior) se impuso Morydi, de Alta Gracia, y (Capital) Garín Pinturerías.

“Córdoba es especial”
El ministro Accastello, expresó que “Córdoba es especial por la articulación entre lo público y lo privado, porque ustedes como comerciantes marcan la impronta y nosotros desde el Estado los seguimos y acompañamos en su resiliencia”. 
“El desarrollo productivo se complementa con el desarrollo humano para tener un país integrado y digno. Por eso junto al Gabinete Productivo trabajamos en la Matriz Productiva Córdoba 2030, pesando en la Córdoba que queremos para el futuro en todos los sectores”, dijo el ministro.
Luego resaltó acciones como el Ofertón y el Hecho en Córdoba que “nos permitieron complementar el comercio físico con el comercio electrónico que permite comercializar en nuestra provincia y en el país. Y nosotros acompañamos esa reconversión de los comerciantes con mentorías y capacitación”.
En tanto, el secretario de Comercio Inglese felicitó a los ganadores y destacó el esfuerzo de los comerciantes de Córdoba por generar oportunidades en la adversidad y manifestó: “Es la primera vez que esta premiación se hace en el interior de la provincia, fortaleciendo el federalismo”, resaltó.
 

Más de
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios