Al cumplirse 15 años de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

Niños, niñas y adolescentes con discapacidad trabajan por sus derechos

Villa María es una de las siete ciudades del mundo que elaborarán el Manifiesto de Niñas, Niños y Jóvenes con Discapacidad, en ese marco, una adolescente expondrá el trabajo previo
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:06

Villa María fue convocada para trabajar, a través de la Red Mercociudades, en un borrador para elaborar el Manifiesto de Niñas, Niños y Jóvenes con Discapacidad. 
El próximo viernes, en una reunión virtual, Lucía Cárdenas, una joven villamariense con discapacidad, expondrá ante los miembros de la red mundial de Naciones Unidas Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) el trabajo realizado, para alzar la voz en torno al cumplimiento de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.
La fecha elegida para el evento no es casual, ya que el 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En ese día se expondrán los trabajos previos de Villa María y de otras seis ciudades de diferentes continentes, en torno a la temática.
Al recibir la invitación desde la Red Mercociudades, que Villa María integra, se avanzó en un trabajo articulado entre las secretarías de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y de Inclusión Social y Territorio del municipio para cumplir con el cometido.
La Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006. Es decir que en 2021 se cumplen 15 años de aquel hito, y en este marco la Red CGLU convocó a que los niños, niñas y jóvenes del mundo se manifiesten para su cumplimiento.
Con ese sentido, en Villa María se conformó un equipo de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, constituido por Felipe Fonseca, de 10 años; Benjamín Abelli Ramírez, de 9 años; Fabricio Díaz, de 13 años; Lucía Perra Pinilla, de 18 años; Lucía Cárdenas, de 17 años, que cuentan con el acompañamiento de profesionales, entre las que se encuentran las psicopedagogas María Laura Ureta y Josefa Torres.
 

40%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios