El miércoles en la asistencia pública

Por el Día Mundial de Lucha contra el VIH se realizarán testeos gratuitos

Las extracciones serán nominadas con una sigla, sin detallar el nombre y apellido de la persona, a los fines de preservar su identidad
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:14

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se conmemora cada año el 1 de diciembre, se llevará adelante una campaña para la prevención y detección de la enfermedad.

La jornada, tendrá lugar el próximo miércoles en la Asistencia Pública (Lisandro de la Torre y Catamarca) donde se podrá concurrir a hacerse testeos rápidos de VIH de manera gratuita y confidencial.

La iniciativa está impulsada por la Secretaría de Salud municipal.

La directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, indicó que a partir de las nueve de la mañana y hasta las doce del medio día, se serán realizadas las pruebas en el laboratorio, y agregó: “Es fundamental que la gente sepa que contamos además con el dispositivo para dar tratamiento a los resultados positivos”.

Por otra parte, Becco explicó que las extracciones son nominadas con una sigla, sin detallar el nombre y apellido de la persona, a los fines de preservar su identidad.

En caso de resultar positivos los resultados, el paciente es contactado telefónicamente y citado para una posterior revisión y entrevista.  

Actualmente la Asistencia Pública cuenta con 142 pacientes en seguimiento por VIH, quienes son controlados interdisciplinariamente y reciben la correspondiente medicación a través de una labor conjunta con el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

Más de
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios