El proceso dura entre 6 a 8 meses con una carga horaria semanal

Presentaron los diez proyectos que participarán del Incubacor

La preincubadora provincial que por primera vez tiene sede en el interior de Córdoba, ofrecerá herramientas, apoyo, mentorías y demás facilitadores a un grupo seleccionado para que conviertan su idea en un negocio
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:30

Ayer se conocieron los 10 emprendimientos de Villa María y de la región que fueron elegidos en la primera cohorte de Incubacor Villa María, la primera preincubadora estatal del interior de la provincia, que busca ofrecer las herramientas necesarias para que las ideas de negocios puedan convertirse en Pymes exitosas.

Cabe recordar que en agosto se suscribió el convenio entre las instituciones públicas, privadas y académicas que le dan forma a este proyecto del Gobierno de Córdoba y que en septiembre comenzó la convocatoria.

Luego de un riguroso proceso de selección, se eligieron una decena de iniciativas que recibirán asesoramiento y apoyo técnico, talleres de capacitación, asistencia y acompañamiento en el armado del Modelo de Negocio, tutorías y vinculación con referentes y cámaras relacionadas al sector del emprendimiento; mentorías Técnicas y Comerciales; asesoramiento y acompañamiento para la postulación a programas locales, nacionales e internacionales, entre otras cosas.

En la sede de AERCA, las autoridades de la entidad presidida por Juan Carlos Jacobo, conjuntamente con el Ministro de Comercio e Industria de la Provincia, Eduardo Accastello; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; y el subsecretario Pyme, Angel Quaglia, escucharon la presentación de las diez propuestas elegidas.

 

Estos son

Los proyectos elegidos para ser parte de esta primera cohorte del Incubacor sede Villa María son:

-Dardan Extrusora de Filamento: es un producto en vías de desarrollo. Se trata de una máquina para hacer filamentos plásticos reutilizables en impresoras 3D. Esto permitirá el reciclado del plástico desperdiciado en las impresoras 3D, provocando además una disminución de los costos de impresión. Los emprendedores que forman parte de este proyecto son: Daniel Tissera y Dario Cabrera, ambos de Villa María.

-Proyecto RMB: la idea de estos emprendedores es producir alimentos de copetín inicialmente maní, palitos, tutucas y, a su vez, desarrollar variantes de cada uno de ellos. Integrantes del proyecto: Sergio Rosso, de Villa María; Jorge Mussa, de Villa Nueva y Franco Borgogno, de Bell Ville.

-Experiencia Feriana: es una plataforma web para comercializar productos de autor de artesanos y emprendedores locales, brindando una solución para sus ventas y logística de distribución. Están detrás de este proyecto: Andrea Palma, Melania Allasia, Yésica Romero, de Villa María, y Yanina Stefan, de Córdoba.

-Green Power: producen luminaria led para horticultura de alta eficiencia, para resolver el problema de que a medida que los centros urbanos crecen, disminuye la tierra cultivada. Emprendedores: Gonzalo Boaglio, Lucía López Seco, Marian Bustos y Juan Piug, de Córdoba.

-Los Chinches, jugando con telas: son dos propuestas, la de un cobertor de silla y un mantel. El objetivo es potenciar la imaginación de niños sin la utilización de pantallas o baterías. Creadores del proyecto: Daniela Catalano, César, Lucía, Santiago y Josefina Saires, de Villa María.

-Rehabilitarse jugando: es un software con juegos de realidad virtual para el proceso de rehabilitación del rango de movimiento articular de muñeca. Actualmente cuentan con un prototipo con cuatro juegos. Están detrás del proyecto: Cindy Geinre y Ayelén Caballero, ambas de Villa María.

-Plante destiladora de gin: el objetivo de este proyecto es crear una destilería con perfil de alto crecimiento e intención de exportar en el mediano y largo plazo. Emprendedores: Joaquín Pucceti y Rubén Baccifava, de Villa María.

-Valelavida: la idea está basada en producir alimentos que se preparen y cocine en un tiempo de entre 15 y 30 minutos, de alto valor nutricional que se conserven a temperatura ambiente y sin conservantes y aditivos. Creadores del proyecto: Valeria Cismondi, de Villa Nueva, y Lucas Delpino, de Los Zorros.

-Terra Grata: consiste en una línea de alimentos de alto valor nutricional en base vegetal, fabricados de manera sustentable. Emprendedoras: Noelia Buniva y Magalí Bustos, de Villa María.

-Escarlata Vidrios Laminados: busca producir vidrios laminados a medida y para usos específicos como barandas, escaleras, etcétera, introduciendo nuevas aplicaciones en el mercado nacional, como vidrios decorativos y de diseño, con tecnología de punta como el PDLC. Creadores del proyecto: Guillermo Sacchetto, Hernán Carranza, Facundo Coria y Emiliano Da Ros, de Villa María.

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios