La subasta fue realizada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Villa María de manera gratuita

Remataron la sede de la Cooperadora del Pasteur, a beneficio del albergue

El inmueble ubicado en Tucumán al 2100 se vendió en $4,7 millones, que serán destinados a las terminaciones de la obra en el barrio Ramón Carrillo
martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:00

El Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Villa María realizó ayer la subasta de la casa que oficiaba de sede de la Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital Pasteur.

El inmueble está ubicado en Tucumán 2190 y fue vendido a una familia de Villa María en $4,7 millones, que serán enteramente destinados a avanzar en la construcción del albergue del Hospital Pasteur.

“El inmueble no estaba en un estado óptimo, por eso no lo usábamos más. Ahora la cooperadora funciona en la misma sede que ALPI, en la calle Mendoza al 2100”, explicó la secretaria de la Cooperadora, Rosa Cámpora.

“Con este dinero, la idea es avanzar con las terminaciones de un piso del albergue, donde podrán alojarse los familiares o personas que cuidan a la gente que está internada, no solo quienes no son de la ciudad, sino también aquellos vecinos que viven en Villa María en barrios alejados del Hospital y se les dificulta ir y venir todo el tiempo”, señaló.

“El albergue tiene proyectados cinco pisos. Hasta ahora se ha hecho la estructura de los cinco pisos, de ellos, los dos primeros están techados y faltan las terminaciones, que son las más caras. Por lo tanto, el dinero de la venta va a ser destinado a la compra de materiales para poder finalizar un piso de la obra, terminar aberturas, instalaciones eléctricas, baños”, detalló.

“Es una obra que empezó con un presupuesto de cuatro millones de pesos y al día de hoy asciende a 40 millones de pesos”, precisó Cámpora, quien recordó que la ejecución comenzó en 2017 tras la compra de un terreno en el barrio Ramón Carrillo, a la vuelta del Hospital, en 2011.

“Calculamos que con esto se podrá avanzar en las terminaciones, pero todo depende del aumento de los materiales, que es día a día”, indicó.

“El inmueble de la cooperadora se vendió en una subasta pública hecha por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Villa María, y queremos destacar la labor que hicieron sus integrantes de manera totalmente gratuita para la Cooperadora, desde el presidente, que es Carlos Zurro, hasta el resto de sus integrantes. Esta gran subasta fue obra de ellos”, remarcó.

“También queremos agradecer a los socios de la cooperadora, a las donaciones y a toda la gente que hace aportes diarios. Es una obra que se hace a pulmón, con la gente que colabora”, agregó.

“Esto es un gran paso para poder continuar la obra, que es muy importante para la comunidad de Villa María y la región”, consideró Cámpora.

De parte de la Comisión Directiva del Colegio señalaron que la subasta del inmueble se realizó con  total éxito, con el apoyo de martilleros y corredores de Villa María, con el fin de contribuir con la construcción de albergue para aquellas personas que no disponen de medios para alojarse, al momento de tener familiares internados en el Hospital.

Más de
3
1
18%
Satisfacción
72%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios