COVID-19 - Definieron medidas sanitarias para el Festival de Peñas

Sin vacunas, no hay Anfi

No se permitirá el ingreso a quienes no tengan la cantidad de dosis contra el COVID-19 que a ese momento indique el calendario de vacunación
martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:00

Sin el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, no se podrá ingresar al Anfiteatro para disfrutar de las veladas del 54º Festival Internacional de Peñas, que se llevará a cabo entre el 11 y 14 de febrero de 2022.

Así lo dio a conocer ayer el concejal a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, quien precisó que las resoluciones sobre las medidas sanitarias que se implementarán durante el Festival de Peñas fueron tomadas por el Gobierno local en articulación con el Ente Villa Deporte y Turismo y la Agencia Córdoba Turismo.

“Con el propósito de lograr un aforo cercano al ciento por ciento, se ha decidido que los espectadores deberán contar con la cantidad de dosis contra el COVID-19 que a ese momento indique el correspondiente calendario de vacunación”, señaló.

“Así todos tendremos la tranquilidad de que en nuestro Festival Internacional de Peñas, quienes ingresen al Anfiteatro tendrán la cantidad de dosis que corresponde”, agregó.

Rosso apuntó que se está evaluando el modo en que se solicitará a los espectadores dar cuenta del cumplimiento del esquema vacunatorio.

La medida fue adoptada por los cinco principales festivales de la provincia.

 

La vacunación se traslada

Por otra parte, Rosso anunció ayer el inminente traslado del Centro de Vacunación contra el COVID-19, que dejará su sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

A partir de mañana el Plan Estratégico de Vacunación comenzará de efectuarse en la Asistencia Pública y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En compañía del secretario de Salud municipal, Pedro Trecco, Rosso también hizo un repaso por la actual situación sanitaria local y las diferentes medidas implementadas por el municipio frente a la pandemia.

En ese sentido, destacó los alentadores resultados vinculados al avance del proceso de vacunación en la ciudad.

“Hemos logrado alcanzar una escala de inmunización cuya efectividad se ve reflejada en la disminución de casos y en el retorno a la normalidad, entendiendo la importancia de seguir cuidándonos”, indicó Rosso.

Seguidamente, el secretario de Salud resaltó: “Estamos iniciando un nuevo ciclo de inmunizaciones, donde el favorable panorama nos ha llevado a decidir que la etapa de los grandes vacunatorios ya terminó, motivo por el cual será cerrado el de la UTN”.

“Del miércoles en adelante, se continuará en los 13 CAPS de la ciudad, en sus correspondientes horarios de atención, y en la Asistencia Pública de 7 a 19, donde también serán colocadas las vacunas de calendario”, precisó.

“Estamos muy contentos por los resultados alcanzados, contando hoy con un 98% de los ciudadanos inmunizados con una dosis y con un 75% que ya ha recibido la segunda”, señaló Trecco.

Además, añadió que “están siendo colocados de manera progresiva terceros componentes destinados a personal de salud, personal estratégico y mayores de 70 años”.

También participó de los anuncios la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco, quien remarcó que “se cierra la UTN pero se abre en la ciudad una oportunidad de vacunación enorme, con la esperanza de llegar a la inmunización del ciento por ciento de los ciudadanos”.

“Vamos en camino a que estas dosis comiencen a formar parte de la vacunación habitual, con la misma rigurosidad que las vacunas de calendario”, añadió.

Los ciudadanos podrán concurrir a los puntos habilitados para ser vacunados, sin necesidad de turno previo para la colocación de primera y segunda dosis. Cabe recordar que deberán esperar entre 4 y 8 semanas para la inoculación con el segundo componente, mientras que para el tercero se debe aguardar la notificación por parte de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), salvo para los mayores de 70 años, que pueden concurrir sin turno previo.

Más de
4
3
42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios