Zapatos Rojos en la Peatonal para concientizar contra la violencia de género

martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:30

En el marco de la agenda de 16 días de activismo contra la violencia de género propuesta por la Organización de las Naciones Unidas, el municipio desarrolló la intervención artística Zapatos Rojos en la zona de la Peatonal.

La actividad está inspirada en la artista mexicana Elina Chauvet, y propone una forma de generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres. La artista, por primera vez en el año 2009, realizó su obra Zapatos Rojos, una instalación que hizo en la plaza de Ciudad Juárez, en México.

Para esta misma conmemoración, el año pasado se colocaron zapatos rojos en la explanada de Tribunales, mientras que en esta oportunidad se pintaron zapatos rojos colectivamente en la Peatonal. Para amenizar la jornada, el grupo de danzas circulares del Programa Ser Arte y Parte llevó adelante una intervención artística, musical y cultural.

Estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la coordinadora de Género y Diversidad, Melina Mosquera, y representantes diversas organizaciones.

La grilla de actividades abiertas a toda la comunidad continuará mañana , a las 9.30, en el hall del segundo piso del Palacio Municipal con el taller violencia de género en el espacio laboral, dirigido por la Coordinación de Género del municipio.

En tanto, el 1 de diciembre, a las 9.30, en el MuniCerca 3, se realizará el taller Ar-mate mujer, que se repetirá a las 18 en el Teatrino del Subnivel.

El 2 de diciembre está programado en el Centro Nuevas Oportunidades una jornada de cine debate con la Coordinación de Juventudes.

El 4 de diciembre, en la plaza Alfredo Palacios de barrio Carlos Pellegrini, se hará una pintada de cuadros para el Hogar de Protección Integral de Mujeres.

La agenda continuará el 6 de diciembre, a las 9.30, en la Fundación Ciclo, donde se realizará el taller Ar-mate mujer, en conjunto con la Coordinación de Personas Mayores.

El 9 de diciembre, a las 10, habrá una actividad virtual con taller de lectura y finalizará el 10 de diciembre con la presentación de datos obtenidos del Observatorio de Desigualdades de Género a través del Centro Estadístico de Datos de la Secretaría de Economía y Modernización del municipio.

1
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios