Firmaron convenios para agua, cloacas y cordón cuneta para las 23 hectáreas expropiadas en Las Playas

Acordaron obras para crear un “nuevo barrio”

lMartín Gill aseguró que se llamará a licitación para la construcción de 300 viviendas en paralelo a la convocatoria para dotar de infraestructura a ese sector, al final de la ciudad
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 08:30

El municipio firmó tres convenios destinados a dotar de infraestructura a las 23 hectáreas de barrio Las Playas, de las cuales surgirá “un nuevo barrio”, al decir de Martín Gill, con 300 casas.

Los acuerdos tienen como objetivo dotar de agua potable y cloacas, cordón cuneta y consolidado de calles a las tierras ubicadas al final de ese barrio, y de la ciudad, en terrenos que fueron eje de conflicto en los últimos años tras ocupaciones vecinales ante la emergencia habitacional.

La nueva infraestructura  tiene una inversión inicial de 142 millones de pesos, que el Gobierno nacional destinará a incrementar las soluciones habitacionales.

“Uno de los acuerdos es para cordón cuneta, badenes y consolidado de calles, otro para la red de agua potable y otro para la red cloacal”, especificó el secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia, Martín Gill.

Son 33 millones de pesos para la obra de agua, 51 millones para la de cordón cuneta y 58 millones para la de cloacas.

El funcionario anticipó que “en los próximos días se llamará de manera conjunta a la licitación de las 300 viviendas que significarán un nuevo barrio”.

“Destrabado el desarrollo Procrear al lado de la Terminal con 74 viviendas, ya licitadas, simultáneamente se levantará ese complejo y un nuevo barrio”, recalcó.

Gill apuntó que “al presupuesto del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) se suma esta cantidad inmensa de recursos que significará la inversión más alta de la historia en materia de planes habitacionales en la ciudad”.

Puntualizó que “se suma el desarrollo que estamos haciendo en Los Chaleses de Las Playas, para 120 familias más, y el Procrear en sí, que se viene agilizando, recuperando el tiempo perdido en 4 años donde se transformó en un negocio financiero más que en el derecho de acceso a la vivienda”.

Marcó que lo habitacional es “una de las necesidades prioritarias”.

 

5
3
35%
Satisfacción
28%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
14%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios