Una mamá peregrina por Tribunales para saber dónde está su pequeño desde que el padre que lo cuidaba fue detenido

¿Dónde está el hijo de Lucrecia?

Una historia que no tiene explicación. Hace tres años y contra la voluntad de la madre, un bebé quedó al cuidado del padre. Hoy, el hombre está detenido y nadie le dice a la mujer dónde está su hijo
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 08:30

Lucrecia, una vecina del barrio Las Playas, busca a su hijo desde hace tres años. No es una historia como tantas en las que por distintas razones se separan madre e hijo al momento de nacimiento. Este caso es diferente y habla también de una Justicia que no escucha.

La mujer vivía con el padre del bebé y sus hijas mayores. El la echó de la casa con lo puesto y tuvo que dejar al bebé y a su hija -que no es del mismo padre-, la que por ese entonces tenía 14 años; junto con el hombre que la expulsó violentamente del lugar donde fue su hogar.

Era 2018. Lucrecia pedía en donde fuera que la dejaran estar cerca del niño que entonces tenía seis meses.

Decía, y lo mostraba con fotos, que él era un violento y que temía por su hija mayor. En su celular guardaba imágenes del hombre con la niña tomando vino y a unos metros, el cochecito del niño que de un día para otro, se quedó sin su mamá.

No la escucharon. Para hacerse oír se encadenó frente a Tribunales. Su cuerpo ya no resistía más. Reclamó en cada sitio  que pudo. Fue a la SENAF pidiendo por su hijo. Pero no tuvo respuesta.

Pasaron tres años de aquello. Siguió su vida como pudo, cuidando de sus otras hijas -porque jamás la inhabilitaron para cumplir su rol de madre- sin embargo con esa herida abierta por saber que la arrancaron del lado del pequeño que entonces amamantaba.

El tiempo le dio la razón, porque las cosas sucedieron como lo imaginaba. El padre de su hijo, el mismo que la echó de su casa en 2018, está preso desde hace  tres meses por abuso sexual.

Y ahora, se abre otro camino de búsqueda, porque no sabe con quién quedó su hijo tras la detención del padre, quien hasta entonces era el cuidador del pequeño. Nadie le informa dónde está el niño que hoy tiene 3 años y medio. No le informan a ella que es la madre.

 “Sigo pidiendo por mi hijo. Pedí la tenencia, pedí un régimen de visitas y ahora pido saber dónde está. Pero nadie me escucha. Es más, dicen que no tienen registrado ninguno de esos pedidos, pero usted me vio  acá, reclamando. No se por qué no me escuchan”, dijo Lucrecia frente a Tribunales, donde sigue peregrinando en busca de respuestas. “No puedo ni entrar, por eso hablo con ustedes -los periodistas- acá en la vereda y cuando logro entrar, me dicen que la persona que atiende mi caso no está. No sé qué más hacer”, agregó.

“Cuando en 2018 les quise mostrar las fotos que alertaban sobre el peligro de que mi hija mayor y el bebé estuvieran con ese hombre, no me quisieron ni tocar el celular”, agregó.

“Pero lo más grave es que al día de hoy no sé dónde está mi hijo. El padre hace tres meses que está preso. Le pregunto a sus hermanas, con las que no se habla, a la sobrina, para ver si tienen a mi hijo, pero nadie sabe dónde está”. “Fui también a la SENAF, pero no me dan respuesta”, agregó.

En el único lugar del Estado que la escucharon fue en la Auditoría General de la ciudad, desde donde la acompañan para que pueda saber algo de su hijo.

“En este caso hay una montaña de improlijidades, es una mamá que no puede acceder a su hijo y la verdad es que el Estado no solo que no la ayudó, sino que le complicó la situación a esta mamá”, confesó Alicia Peressutti a El Diario.

“Nosotros analizamos el caso y no encontramos explicación, salvo que hay muchos prejuicios contra ella”, agregó.

“Y no solo sufre la mamá, sino también sus otras hijas”, señaló la funcionaria.

Finalmente, Lucrecia aseguró: “Voy a seguir peleando por la tenencia de mi hijo. Sabés el dolor que causa verlo crecer por las redes sociales cuando alguien sube fotos de él. Yo no lo pude ver más desde aquel día que el papá me echó de la casa. Hoy, hace tres meses que él está preso y no sé quién lo tiene. Si siguen sin contestarme, no me van a dejar otro camino que volver a encadenarme en Tribunales y hacer una huelga de hambre”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios