Semana clave - Hasta el jueves tiene tiempo de pedir otra extensión de la licencia

Gill dijo que, si vuelve, lo hará “con mucho entusiasmo y convicciones”

No confirmó que hará el pedido de prórroga. Dijo que con ediles ya habló antes todo lo que tenía que expresar. Mencionó distintos casos de dirigentes políticos que tomaron licencia en sus cargos y negó faltar a la Carta Orgánica Municipal
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 08:30

“Con mucho entusiasmo, responsabilidad y convicciones”. Así dijo que retomará la Intendencia de Villa María Martín Gill, si es que no prospera en el Concejo Deliberante el eventual pedido de prórroga de licencia para continuar en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Como se conoce, el lunes 27 vence la última extensión de licencia del intendente. Solo queda la sesión legislativa del próximo jueves para que ediles den el visto bueno para su intención. Hasta esa jornada puede presentar la solicitud. En un contexto que le aparece adverso, no es seguro que Gill decida presentar el pedido. Si a priori no se asegura sus votos, se presume que no lo hará. Y de alguna manera eso se transparentó al ser abordado por la prensa en el corte de cintas de la obra de 47 viviendas de barrio Evita.

“Si la licencia no se otorga, con mucho entusiasmo vamos a retomar la actividad en la Municipalidad”, expresó el intendente apenas se le consultó.

“Siempre dije lo mismo, la prioridad y la situación primaria fue el municipio de Villa María”, declaró.

Cuando El Diario le preguntó qué día analiza hacer el planteo, contestó: “Hasta el propio jueves hay posibilidad de presentarlo. Vamos a evaluar cuál puede ser el momento más propicio en caso de que se presente”.

Consultado sobre la posición de Somos, que vino aprobando la licencia y ahora expresan que no lo harán, Gill indicó que “cada uno en este proceso y en sus intervenciones cada seis meses ha ido haciendo lo que consideraba que tenía que hacer, conforme a análisis siempre de carácter político”. Remarcó lo de la mirada política, manifestando que esto “queda de manifiesto cuando hoy casi la totalidad de los representantes de Córdoba en el Congreso nacional han sacado licencia, de todos los partidos”.

Mencionó a Marcos Carasso, “intendente de General Cabrera, que pidió licencia en ese cargo para asumir como diputado y es el presidente de la UCR”. “Lo mismo Ignacio García Aresca, intendente de San Francisco que planteó la licencia para asumir funciones como diputado, lo mismo Natalia (de la Sota), que tomó licencia en la Legislatura provincial para asumir como diputada, y a la inversa también”, lanzó. Y dijo que la misma situación comprende “a casi todo el Gabinete provincial”, mencionando los casos de Sergio Busso, Carlos Massei, Claudia Martínez, “la propia Nora (Bedano), Eduardo Accastello”.

Con esos ejemplos, afirmó que “la vara no aparece siendo la misma siempre”.

“Acá hay un pedido que no es mío, es del presidente”, subrayó, para recalcar que en los dos años de gestión se pasó de 270 obras en todo el país a 3.100 que están en marcha, se pasó de llegar a 70 localidades del país a 1.700 localidades, y de ejecutar un presupuesto “ínfimo” a uno de más de 550 mil millones. Aseguró que se pasó de una sola obra en provincia hasta 460. “Hay una realidad de transformación”, sostuvo.

Cuando una periodista le preguntó si está dialogando con los bloques legislativos, dijo que ya dialogó “tanto” que de su parte le parece que “está todo planteado, dicho”. “Siempre estoy abierto al diálogo pero con la verdad, no con las especulaciones ni tampoco con intenciones más bien mezquinas que miran lo muy  próximo y no miran quizás la posibilidad que esto significa para muchos”, lanzó.

“Tengo mucha tranquilidad de todo lo que pudimos hacer y mucha convicción de todo lo que se va a seguir haciendo hacia delante”, comentó.

Cuando este diario le expresó que la oposición se basa en la Carta Orgánica Municipal, dijo que esa cuestión “ya está resuelta, lo resolvió el propio Concejo por vía de interpretación y fue ratificado por los órganos donde se hicieron presentaciones al respecto, lo hemos dicho siempre, hasta el hartazgo”.

Este matutino le preguntó qué órganos ratificaron la cuestión en torno a la Carta Orgánica, algo que no existió más allá de la Deliberante.

“Frente a la acefalía, la Carta Orgánica establece un procedimiento, de lo contrario establece dos situaciones, si la ausencia es por más de diez días en ese caso interviene la voluntad del Concejo por mayoría simple, esa es la estructura que ha sido ratificada en el normal funcionamiento de la ciudad, en las autoridades y en la continuidad institucional”, indicó. “Además también se dio por vía interpretativa de las leyes complementarias tanto a nivel provincial como nacional, que casi tienen la misma redacción. Tengo mucha tranquilidad en torno a eso y hay que seguir para adelante”, declaró.

 

8
8
23%
Satisfacción
0%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios