Asamblea en la UTN - Sucede a Pablo Rosso en la Facultad Regional Villa María

Proclamaron a Cena como decano

Los claustros dieron apoyo al ingeniero Gaspar Cena para encabezar la gestión de la UTN villamariense y como vicedecano estará Franco Salvático, desde abril del año próximo y hasta el año 2026
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 08:30

Tras la Asamblea celebrada el viernes por la noche y de la que participaron integrantes de los cuatro claustros (docentes, no docentes, alumnos y graduados) que conforman la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, se designó a la máxima autoridad de la institución educativa en el período que se extiende entre 2022 y 2026, que sucederá en el cargo al ingeniero Pablo Rosso.

Luego  de  la presentación de postulaciones y un amplio debate, la “lista de unidad” liderada por el ingeniero Gaspar Cena, obtuvo el porcentaje de votos necesario para que el docente y director de la carrera de Sistemas de Información, se transforme en el nuevo decano de la casa de altos estudios.

En el mismo marco y seguidamente del proceso electivo que se llevó adelante, también fue proclamado el ingeniero Franco Salvático como vicedecano de la Tecnológica villamariense, que consideró “un orgullo ser parte de esta institución y compartir con Gaspar esta etapa que viene”.

“Agradezco esta oportunidad de poder acompañar”, subrayó Salvático antes de también manifestar su gratitud al exdecano Juan Carlos Peretti, recordando sus inicios en el ámbito académico y a Pablo Rosso, con el cual compartió ocho años de gestión en el rol de vicedecano también.

Cabe destacar que las nuevas autoridades que liderarán el Decanato en la UTN Villa María, asumirán oficialmente en sus cargos durante el mes de abril del próximo año.

 

“Todos juntos hacia el futuro”

“Estoy profundamente emocionado, muy feliz, y también siento una responsabilidad enorme”, manifestó el ingeniero Cena, en su primer mensaje como decano electo de la Facultad Regional Villa María.

"En cada reunión que me tocó participar para dar a conocer el proyecto de gestión que íbamos a presentar en esta Asamblea de Facultad solo he recibido muestras de afecto, mucho cariño, de ganas de participar… y eso me pone muy contento, porque se que no voy a estar solo y que vamos a seguir trabajando en equipo, todos juntos como lo venimos haciendo hasta ahora", agregó.

"Tenemos muchas ganas de seguir construyendo y es muy gratificante saber que voy a contar con cada uno de los claustros para emprender este nuevo desafío”, aseveró el actual director de Departamento de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

Es importante remarcar que el grupo que apoya al docente y actual integrante del Decanato en la UTN Villa María, surgió hace más de más de dos décadas participando en la compulsa por la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad. En la actualidad, varios de los integrantes de aquella agrupación de estudiantes se desempeñan activamente en la estructura organizativa de la entidad universitaria.

Entre los principales objetivos de gestión, el novel decano destacó el desarrollo de iniciativas vinculadas al plano académico, de extensión, edilicio y administrativo.

También resaltó el “trabajo de los cuerpos colegiados tanto consejos departamentales como Consejo Directivo, entendiendo que son el lugar de debate donde deben conseguirse los consensos en la definición de las políticas institucionales”.

El electo como decano señaló como uno de los desafíos principales de la gestión el "estar fuertemente alineados al compromiso con la sociedad, formando profesionales éticamente conscientes en el ejercicio de su profesión, contribuyendo desde la investigación, la educación, el liderazgo social y la gestión, con el objetivo de aportar soluciones a los desafíos vinculados al desarrollo sostenible".

Al finalizar el encuentro que lo proclamó en el cargo, Cena expresó un sentido agradecimiento al actual decano Rosso , por el que pidió un reconocimiento especial de toda la comunidad educativa, “por haber dejado los cimientos para poder seguir soñando entre todos una Facultad de excelencia, cada día más grande”.

Es importante destacar que entre los presentes a la importante actividad institucional se encontraban el rector electo de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Rubén Soro, acompañado por el decano de la UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza; el secretario general del Gremio No Docente: Norberto Gutiérrez y el exdecano Juan Carlos Peretti, entre otros referentes de instituciones locales, regionales y provinciales que se dieron citan en el Campus de la Tecnológica villamariense.

 

3
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios