Desde el municipio

Proveerán de barbijos, termómetros, sanitizantes y otros insumos a las escuelas

La comuna firmará un convenio de colaboración recíproca con las instituciones educativas a los fines de brindar asesoramiento en criterios de bioseguridad, ante el retorno de las clases presenciales. Además de los insumos, se llevarán a cabo tareas de desinfección, desmalezamiento y limpieza
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:36

 

 

En un trabajo articulado con las direcciones de las escuelas de la ciudad, el municipio firmará un convenio de colaboración recíproca a los fines de brindar asesoramiento en criterios de bioseguridad ante la reapertura de los centros educativos.

El jefe de  Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, encabezaron esta mañana una reunión con el objetivo de poner en consideración cuestiones pertinentes a la vuelta a clases, y en las próximas horas se reunirán con los responsables de las diferentes inspecciones educativas.

 

Asesoramiento y formación en cuestiones de protocolo y bioseguridad

En este sentido, se llevará a cabo junto a las instituciones escolares la firma de acuerdos destinados a escuelas públicas y privadas, y que tienen como propósito el asesoramiento y formación en cuestiones de protocolo y bioseguridad.

De este modo, cada establecimiento deberá asignar una autoridad responsable que será la encargada de establecer contacto con el municipio en asuntos pertinentes a la emergencia sanitaria.

 

Se proveerá a las escuelas de insumos como barbijos, termómetros, sanitizantes, toallas y cestos de basura

Al mismo tiempo, desde el Instituto Municipal de Inversión (IMI), a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia del Gobierno de Córdoba (Fodemeep), se proveerá a las escuelas de insumos como barbijos, termómetros, sanitizantes, toallas y cestos de basura. Además se llevarán a cabo tareas de desinfección, desmalezamiento, limpieza de techos y tanques de agua previo al regreso a las aulas. 

 

Cabe recordar que la vuelta a la presencialidad se realizará conforme a los protocolos, procedimientos y recomendaciones establecidos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para el cuidado de la salud en el contexto educativo.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios