Coronavirus - Villa María

Avanza la campaña de vacunación en la ciudad

Hoy se aplicarán 200 dosis en el Centro Comunitario Leonardo Favio, el primero de los cinco puntos asignados previamente para la vacunación
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:14

Hoy comenzó a funcionar como centro de vacunación el Centro Comunitario Leonardo Favio, el primero en ponerse en marcha de los cinco asignados para la campaña de vacunación contra el Coronavirus en la ciudad.

Se aplicará un total de 200 dosis a personal docente y médico de mayores de 60 años que están en actividad, como así también a personal de salud de primera línea que aún no había sido inmunizada.

“Este es el primer punto de los cinco asignados para hacer la campaña de vacunación. Hoy se vacunarán docentes y médicos en actividad de mayor de 60 años, y también personal de salud de primera línea que todavía no había sido vacunado”, expresó el doctor Pedro Trecco, titular del área de salud del Municipio.

Con respecto a la vacunación, detalló que “cada persona fue citada a una hora determinada” y que se está vacunando en relación a “30 personas por hora”. Dicha convocatoria es “en base a una lista que nos envió el Ministerio de Salud de la provincia, nos comunicamos con ellas y en primer momento se les pegunta si quieren vacunarse”.

Trecco reconoció que “una vez que completamos el llamado de todas esas personas” de la lista enviada por la provincia, hubo un resto de vacunas que, tras previa consulta al Ministerio provincial, nos “informaron que sigamos con los equipos de salud de primera línea, así que ha venido gente de menos de 60 años pero que corresponde, por ejemplo, a los equipos de diálisis”.

Sobre este último tema, agregó: “por orden precisa del intendente el sábado por la mañana, convocamos a referentes de las clínicas de la ciudad y del Hospital Pasteur para que nos pasaran un listado con los que ellos consideraban sus primeras líneas para vacunar. Todas fueron llamadas, todas pasaron sus listas y de una manera equitativa las primeras líneas de ellos hoy las convocamos a vacunar”.

“Se ha dado la vacuna a quien le correspondía”, remarcó Trecco quien, ante las nuevas vacunas que llegan al país en estos días, adelantó que “hoy al mediodía vamos a tener un zoom con los referentes provinciales con respecto a ese tema. Extraoficialmente nos dijeron que estarían llegando la AstraZeneca y una vacuna china para empezar a vacunar a los mayores de 70 años”.

Y cerró: “si no vienen nominados de provincia como ha sido hasta ahora, a través del padrón que tenemos de los que se han vacunado contra la gripe y del padrón de los que se han inscripto en la página web del municipio, empezar a filtrar mayores de 90 años, de 80 años, de 70 años, y así seguir distribuyendo la vacuna de manera equitativa”.

uw
60%
Satisfacción
30%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios