Pandemia - Reporte diario del conglomerado

El COVID-19 se cobró una nueva víctima

Se trata de una joven mujer de 46 años, de Villa Nueva, donde se registraron 19 decesos desde el inicio de la pandemia
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:00

La Municipalidad de Villa Nueva informó ayer un nuevo deceso por COVID-19, elevando de esta manera a 19 el total de personas fallecidas por esta causa en la vecina ciudad, desde el inicio de la pandemia.

Se trata de una joven mujer de 46 años que se encontraba internada cursando la enfermedad. Este es el segundo fallecimiento por COVID-19 que se produce en el término de una semana, tras registrarse la muerte de otra mujer, de 52 años, el pasado martes.

Además, en el reporte diario se informó que se registraron cinco nuevos contagios, mientras que se le dio el alta médica a ocho pacientes. De esta manera, la ciudad tiene un total de 57 casos activos, de los cuales seis se encuentran en internación.

También se informó que cinco personas fueron aisladas por tener contacto estrecho con un caso positivo, a la vez que se otorgaron 11 altas de aislamiento. Con esto, suman 170 la cantidad de aislados por ser contactos estrechos.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabiliza un total acumulado de 1.555 casos de COVID-19.

 

En Villa María, 36 casos

Por su parte, la Municipalidad de Villa María reportó 36 nuevos casos positivos, en tanto que 42 pacientes recibieron su alta médica. De esta forma, la ciudad, que por tercer día consecutivo ha superado la barrera de los 30 contagios, tiene un total de 401 casos activos.

Según el reporte diario, hay actualmente 1.725 personas aisladas, de ellas, 1.324 lo están por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

La ciudad tiene un total acumulado de 6.249 casos positivos, de los cuales se han recuperado 5.734.

 

Insumos

Por otra parte, desde el municipio se informó que esta semana continuará la entrega de elementos de bioseguridad a establecimientos educativos públicos de diferentes niveles para el comienzo de clases. Se trata de termómetros digitales, alcohol, sanitizante, barbijos, toallas, jabón líquido, dispensers y cestos de basura.

Además, se anunció que llevarán a cabo tareas de desinfección, desmalezamiento, limpieza de techos y tanques de agua antes del retorno a las aulas, algo que deberían hacer esta semana, para que no ocurra lo mismo que en la Escuela Urquiza.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios