Campaña de vacunación contra el Covid

Las 200 dosis fueron a docentes y médicos

El Plan Estratégico continúa ejecutándose en el Centro Favio con la inmunización a docentes mayores de 60 años que se encuentran en actividad y personal sanitario
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:58

Con docentes y médicos, el municipio continúa con el plan de vacunación contra el covid

El Plan Estratégico de Vacunación continúa ejecutándose con la inmunización a docentes mayores de 60 años que se encuentran en actividad y personal sanitario. La Secretaría de Salud, a cargo de Pedro Trecco, colocó las dosis de Sputnik V en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio a estos profesionales que forman parte de la nómina provincial. 

“Cada persona fue citada a una hora determinada, siguiendo el cronograma previsto para inmunizar a 30 personas por hora”, dijo Trecco. Además, con un sobrante de dosis que correspondían a personal médico mayor de 60 años, se determinó que las mismas sean aplicadas a personal de la salud menores a 60 años. “Empezamos a convocar a los referentes de las clínicas para que ellos determinaran quienes eran sus primeras líneas a vacunar”, explicó Trecco. 
El secretario indicó que se trabajó en base a la nómina provincial, y que con esa información el municipio se comunicó individualmente para contar con el consentimiento de los vecinos y vecinas para recibir la inmunización y otorgarles un turno.

 

¿Qué pasa con los menores de 60 años?

Sobre la colocación de las dosis a menores de 60 años, Trecco explicó que se consultó a la cartera provincial. “Ahí se determinó colocarlas a personal que presta servicio como por ejemplo, en equipos de diálisis que no estaban vacunados”, dijo, y agregó que el objetivo no es sólo proteger al personal esencial sino garantizar tratamientos de tal importancia de manera segura.

De esta manera, este lunes se colocaron 200 vacunas a personal docente mayor de 60 y personal médico. Cabe destacar que el pasado sábado se hizo lo mismo con médicos y médicas mayores de 60 años que se encuentran en actividad. 

 

Reunión con referentes de salud de Córdoba

Trecco agregó que en las próximas horas de la jornada mantendrá una reunión virtual con referentes de salud del Gobierno de Córdoba para avanzar en el plan de vacunación, ya que durante la semana se prevé la llegada de más vacunas a la provincia. 

El secretario agregó que con estas dosis está planificado a través de cruce de datos entre nómina provincial, la convocatoria local y quienes ya se han vacunado contra la gripe, para empezar a vacunar a personas mayores de 90, y posterior de manera descendente, a otros grupos etarios. Destacó que el objetivo es distribuir las dosis de manera equitativa y según prioridades a partir de grupos de riesgo y actividades esenciales.

Más de
33%
Satisfacción
55%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios