RÍO CTALAMOCHITA

Aumentan la erogación de agua en el dique Piedras Moras

Desde mañana subirá de 70 a 110 metros cúbicos por segundo. Se remarcó que sigue prohibido bañarse o ingresar en el río
viernes, 26 de febrero de 2021 · 20:04

El Municipio villamariense informó que a partir de mañana se incrementará la erogación de agua en el Dique Piedras Moras, después de 15 días en el que se produjo un descenso en el caudal del río, según se indicó en el informe de situación del Ctalamochita en nuestra ciudad.

Confirmaron que el dique incrementará la erogación de 70 a 110 metros cúbicos por segundo y expresaron que por dicho motivo “no se generaría ningún desborde”, aunque se observará un mayor caudal en el río en los próximos días.

El gobierno local, igualmente, avisó que que se mantendrán las medidas de prevención y precaución: 1) Control permanente del nivel de caudal mediante el puesto de medición permanente instalado en el Puente Alberdi.

2) Revisión cada 3 horas de los sectores más expuestos y control del estado de los albardones.

3) Bloqueo de acceso al sector de las compuertas.

4) Monitoreo permanente con personal de la Sala de Monitoreo y Guardacostas de las 15 playas autorizadas impidiendo el ingreso de bañistas.

5) Reserva de bombas arroceras y de achique por si resulta necesario el escurrimiento forzado de agua en el sector de la costanera.

6) Comunicación directa con las fuerzas de seguridad y las instituciones que forman parte del Comité de Cuenca local, centralizando la información en la Intendencia que, por Carta Orgánica y Ordenanza Nº 3.775 tiene a su cargo la dirección de estas acciones.

Más de
3
3
32%
Satisfacción
12%
Esperanza
19%
Bronca
6%
Tristeza
12%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios