ESTE LUNES - RELEVAMIENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Por obras, dos escuelas públicas de la ciudad aún no empezarán las clases presenciales

Arrancarán el ciclo lectivo mediante sistema virtual o remoto; se prevé que los alumnos puedan retornar a las aulas dentro de 7 o 10 días cuando culminen los trabajos de refacción en los establecimientos
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:02

A raíz de obras de infraestructura que se están realizando en sus establecimientos, dos escuelas de nuestra ciudad postergaron su comienzo de clases presenciales una semana después del previsto en el ciclo lectivo dispuesto por el Ministerio de Educación de la provincia.

Según informó el gobierno provincial, los establecimientos son IPET 49 “Domingo Faustino Sarmiento” y el Jardín de infantes Agustín Alvarez; en la primera, porque continúan desarrollándose obras sobre cañerías de aguas, mientras que en el jardín por trabajos en los sanitarios.

Estás dos escuelas de nuestra ciudad se encuentran entre las 41 de toda la provincia que prorrogaron una semana más tarde el comienzo de clases presenciales porque se continúan con los trabajos en la infraestructura. El resto de los 3.759 establecimientos educativos (de los 3.800 que tiene la provincia) están en condiciones edilicias de dar el inicio del ciclo lectivo a partir de este lunes 1 de marzo.

Precisamente, en el parte de prensa del gobierno provincial, se remarcó que más del 90% del total de escuelas está en condiciones de comenzar las clases el lunes, según relevamiento del Ministerio de Educación.

También se informó que “en el marco de los arreglos y refacciones que el Ministerio de Educación provincial viene desarrollando para garantizar el inicio de clases a los 838.937 estudiantes que conforman el sistema educativo general obligatorio, continuarán en obras 21 escuelas de la ciudad de Córdoba (de 715) y 20 del interior provincial (de 3.085)”.

A continuación, mencionaron las instituciones educativas del interior provincial que proseguirán con trabajos por los próximos (salvo excepciones), y los motivos por los cuales el inicio del ciclo lectivo 2021 deberá ser virtual o remoto, hasta que concluyan los trabajos.

IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento (Villa María): Obras sobre cañerías de agua.

Jardín de infantes Agustín Alvarez (Villa María), Escuela primaria Mariano Moreno (Río Cuarto), Escuela primaria Dr. Martín de Alva (Río Cuarto) e IPET 308 (Lucio. V. Mansilla). Trabajos en sanitarios.

Escuela primaria Doctor Adolfo Alsina (Río Cuarto). Bomba de agua.

Escuela primaria Tte. Gral. Julio Argentino Roca (Río Cuarto). Baños y cielo raso.

Jardín de infantes Almirante Brown (Río Cuarto). Bomba de agua y trabajos menores.

Jardines de infantes Doctor Adolfo Alsina, Justo Sócrates Anaya, Mariano Moreno y Arzobispo Espinosa (todos de Río Cuarto). Trabajos menores de refacción.

IPEA 211 Presidente Arturo Illia (Cruz del Eje). Desinfección, sanitarios y desmalezado.

Escuela primaria Pintor Juan Manuel Blanes (Leguizamón). Se está terminando el edificio. La presencialidad no retorna hasta que la obra no concluya.

Escuela primaria rural Olegario Víctor Andrade (Colonia Santa Clara, zona Alejandro Roca). Sufrió inundaciones en enero.

Escuela primaria Nicolás Avellaneda (Estancia Santa Rosa, zona Laboulaye). Edificio en construcción con avance de obra del 60 por ciento. Se estiman 45 días para su finalización.

Escuela primaria Mariano Moreno (paraje La Ñatita, zona General Deheza). En diciembre un tornado se llevó el techo. Convenio con la comuna para realizar las obras, que están en proceso de licitación y tienen plazo de 60 días.

IPETyM 69 Juana Manso de Noronha (Jesús María). Relevamiento de mampostería y humedades.

IPEM 332 Ricardo Lutti (Villa Santa Cruz del Lago). Filtraciones en cubierta de techos por desagües tapados y sistema eléctrico.

IPEM 190 Carande Carro (Villa Carlos Paz). Finalización de los nuevos espacios escolares temporales por construcción de nuevo edificio, con un plazo mayor a 12 meses.

Más de
2
1
12%
Satisfacción
6%
Esperanza
50%
Bronca
31%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios