Coronavirus - Ayer se registraron 46 nuevos infectados y la cifra de personas cursando la enfermedad ascendió a 465

Siguen creciendo los casos activos

El municipio aisló a deportistas y clausuró un gimnasio por incumplimiento de protocolos, mientras que en un jardín de infantes el lunes no comenzarán las clases por el contagio de una docente
sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:02

La cifra diaria de nuevos casos de coronavirus se mantiene en alza en Villa María y eso trajo como consecuencia el cese de actividades en diferentes ámbitos.

Por ejemplo, en las últimas horas el municipio procedió al cese de habilitación de un espacio que funciona como gimnasio por incumplimiento a la normativa que derivó en un brote entre asistentes.

Al respecto, desde el Gobierno local se explicó que “un gimnasio de la ciudad realizó un torneo que no contaba con el permiso y habilitación correspondiente y que culminó con una reunión social, fuera de lo permitido, entre los participantes. Esta situación resultó en un brote entre este grupo, con 15 casos positivos hasta el momento”.

Por otra parte, un futbolista que forma parte del plantel de un club local fue diagnosticado con COVID-19, por lo que se tomó la decisión de aislar a sus compañeros de equipo y al cuerpo técnico de la institución (más información en El Equipo).

En tanto, el Jardín de infantes Gabriela Mistral, ubicado en calle Tucumán y Carlos Pellegrini, se encuentra cerrado temporalmente tras confirmarse días atrás un caso positivo de coronavirus de una maestra.

El jardín se encuentra cerrado desde el último lunes tras conocerse dicho caso positivo, lo que activó el protocolo sanitario establecido y otras docentes del jardín están cumpliendo aislamiento estricto, a la espera de tener un segundo hisopado negativo.

De ser así, el establecimiento podría reabrir sus puertas y comenzar con las clases presenciales a fines de la semana que viene o desde el lunes 8 de marzo.

Otros 46 infectados

En cuanto al informe diario de casos, el municipio local detalló que ayer se registraron 46 nuevos infectados y que se otorgaron 33 altas médicas. Así, la cantidad de casos activos ascendió a 465, unos 13 más que los informados en la víspera. Además, actualmente son 1.781 los vecinos aislados.

Desde el inicio de la pandemia Villa María acumula 6.507 casos positivos y 117 fallecimientos por esta causa.

 

Villa Nueva, con más de 100 activos

En Villa Nueva ayer se registraron 17 casos positivos de COVID-19, en tanto que se otorgaron 12 altas médicas. Del mismo modo, se aislaron a 52 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 27 altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 102 casos activos, de los cuales 4 personas se encuentran en internación.

Cabe destacar que, por primera vez en lo que va del año se superó el centenar de casos activos en la ciudad. La última vez había sido en noviembre de 2020.

Desde el inicio de la pandemia en Villa Nueva se contabilizan 1.624 casos de COVID-19.

 

Provincia y país

A nivel provincial, en tanto, se confirmaron ayer 408 casos nuevos de COVID-19 y cuatro fallecimientos por esta causa. Con esas cifras, la provincia acumula 158.978 contagios y 2.825 decesos.

A nivel nacional, finalmente, otras 92 personas murieron y 5.083 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer. Así, el número total de fallecidos elevó a 51.887, en tanto que los infectados llegaron a 2.098.728.

 

Más de
0%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios