APERTURA LEGISLATIVA – OBRAS

Construcción de 20 nuevas viviendas sociales, departamentos por el Procrear y una nueva Terminal de Omnibus

lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:11

En su discurso en el que se explicitaron los ejes de acción que guiarán la labor del Gobierno Municipal en los próximos meses, Pablo Rosso también adelantó que con fondos propios el municipio afrontará un proceso de construcción de 20 viviendas sociales en barrio Los Olmos y San Juan Bautista.

Las mismas, que se realizarán en tres etapas (la primera serán siete en Los Olmos), tendrán con 2 dormitorios, dársenas para estacionamiento vehicular, muros verdes, protección solar de aleros, baño zonificado, ventilación cruzada y espacios verdes recreativos comunitarios.

Luego anunció una de las propuestas presentada ante el Gobierno Nacional, como la ejecución de un proyecto que contempla 120 unidades habitacionales, a través del Programa Procrear.

También hizo referencia a la culminación de las 47 viviendas y el trabajo articulado de loteos con el gobierno provincial en el marco del plan Lo Tengo.

Entre las obras actuales y proyectadas Pablo Rosso también dijo que empezaron los diálogos con el gobierno nacional para la creación de una nueva estación terminal de Omnibus, dentro de un amplio abanico de trabajos proyectados en el marco del reordenamiento del tránsito en la ciudad.

“Hemos acordado en conjunto con el gobierno nacional la necesidad de la construcción de una nueva Terminal de Omnibus”, adelantó el propio titular actual del Ejecutivo local, y comentó que “convocaremos a todos para una mesa de trabajo para evaluar su localización y el uso que se le dará a la actual edificación donde se encuentra la Terminal de Omnibus”.

También en esa sintonía dijo que están redactando un proyecto de ordenanza que permita la creación de un observatorio de prevención y seguridad ciudadana que, entre otras cosas, deberá medir el flujo de tránsito en arterias principales, reconvertir el sistema de semáforos y tener mapas de accidentología y eficiencia en la prestación de los servicios municipales.

Agregó que seguiremos trabajando de estacionamiento para el transporte público.

Entre las decenas de obras que se realizan o proyectadas, destacó la concreción semanas atrás de la puesta en marcha de la obra de Circunvalación.

 

Entre otras obras, también detalló:

-Remodelación del casco céntrico, con la refundalización del túnel de los Hermanos Seco y la plaza Centenario, la creación del centro comercial a cielo abierto, que renovará la calle Corrientes y nuevos puntos de estacionamiento para mejorar una problemática vigente.

-La reforma integral de la estación de trenes de Villa María y la remodelación de los cuatro bulevares: España-Alvear, Sarmiento, Cárcano-Italia y Vélez Sarsfield, para que se transformen en un parque lineal.

-La construcción del nuevo edificio del nuevo Mercado Colón, por el cual se construyó el nuevo Salón de los Deportes (que será inaugurado oficialmente en las próximas semanas), que permitió por “15 días la ciudad sea centro de escena nacional para la disputa de la Liga Nacional, con la participación de 30 equipos de 13 provincias y  600 jugadores. Esto permitió alcanzar la ocupación total de la hotelería de la ciudad, que permitió darle un fuerte impulso a esos sectores tan golpeados en los últimos meses”.

-La actual construcción de dos nuevos playones deportivos.

-También repasó los trabajos y la inversión en el Parque Industrial que permitió que “siga creciendo”; indicó que siguen trabajando en la concreción del “nuevo ferroviario logístico”, destacó la inversión del clúster quesero y las obras municipales de infraestructura en diferentes barrios de la ciudad.

-Ampliación de bicisendas, renovación de plazas, la continuidad de la recuperación del parque Pereyra y Domínguez (la concreción de la etapa 3, enfocado a los niños).

-Finalización la obra de la Planta de residuos cloacales.

-Etapa final de las obras en la Asistencia Pública que permitirá la atención pediátrica durante las 24 horas en la ciudad.

- Plan de Pavimentación de 150 cuadras.

- Remodelación de seis centro de promoción familiar.

Más de
56%
Satisfacción
18%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios