Apertura legislativa

Creación de una secretaría de comercio local y un Concejo Municipal con la “unidad” de todos los sectores

Pablo Rosso expresó que, en una crisis sanitaria extraordinaria, “debemos superar el pensamiento único y promover la cultura del encuentro”
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:08

En otra parte del discurso que realizó en el Concejo Deliberante en el marco de la apertura legislativa, el intendente interino Pablo Rosso (foto) convocó a la “unidad” de todos los sectores con la concreción de diferentes estamentos que permitan la “reinserción” de los sectores desprotegidos en el marco de una “crisis sanitaria extraordinaria” por la pandemia y proyectar la ciudad de cara a los próximos años.

Ante esto, pidió seguir articulando con los diversos sectores de la economía regional y regional para “promover el recupero de los trabajos perdidos y las aperturas que no pudieron soportar esta crisis” y mancomunar “esfuerzos priorizando” la reinserción de aquellos que fueron expulsados del mercado de trabajo como consecuencia de una situación sanitaria extraordinaria y con múltiples efectos negativos en la comunidad”.

Y, para ello, adelantó que “formalmente crearemos la Secretaría de Comercio e Industria” dentro de la órbita del gabinete municipal para “generar las condiciones necesarias en pos de la reactivación de los sectores”.

 

Convocatoria

A continuación, enfatizó en “superar el pensamiento único y promover la cultura del encuentro, la potencia de la amistad social y lo imperioso del desarrollo humano integral”.

Por lo que, tras ratificar su “espíritu de diálogo” informó “la decisión de convocar a todos los sectores: políticos, profesionales, económicos, productivos, religiosos, educativos, sociales, vecinales, estatales y a las fuerzas del trabajo para que, por intermedio de los instrumentos que correspondan, creemos un con Concejo municipal”.

Agregó que el mismo tendrá una “amplia representatividad que tenga como objeto principal la elaboración de un plan Villa María 2030, 2040 y 2050, con proyectos integrales en medio ambiente, servicios públicos, obras privadas, infraestructura, modernización del Estado, hábitat, vivienda y desarrollo territorial”.

“En la crisis las banderías políticas deben ceder en pos de un proyecto en común, debemos ser capaces de construir una crítica en una convergencia y ser capaces de sostener un diálogo respetuoso para alcanzar síntesis superadoras o proyectos transformadores”, continuó. “De esta manera, nadie nos va a poder decir que no hicimos el intento como comunidad”, redondeó.

Y, como cierre en esta parte del discurso, hizo referencia a la actual representatividad local en los ámbitos provinciales y nacionales. “Como dije, los problemas no se resuelven solo con discurso, es necesario que las decisiones y políticas de estado encuentren un financiamiento que lo respalde y garantice. Y, en sentido, agradecer que Villa María haya sido elegida por nuestra presidente para que nuestro actual intendente Martín Gill ocupé un lugar estratégico en el gobierno nacional”, apuntó y “como así también agradecidos con nuestro gobernador Juan Schiaretti, al convocador a dos exintendentes con mandato cumplido, como Eduardo Accastello y Nora Bedano, para que formen parte del gabinete provincial; esta posibilidad pueda contribuir al desarrollo de nuestra actual gestión”.

Más de
1
1
0%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
37%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios