Apertura legislativa - Pandemia

“El comportamiento ciudadano sigue siendo la mejor de las vacunas”

Rosso remarcó la importancia de la “responsabilidad social” ante el actual contexto sanitario y, sobre la vacunación, expresó: “sabemos que vamos alcanzar la meta de inmunizar al 70% de la población”, pero “hasta que llegué ese momento, debemos dar nuestro mejor esfuerzo”
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:05

El intendente interino Pablo Rosso encabezó la apertura legislativa 2021 en el Concejo Deliberante, donde brindó un minucioso repaso del trabajo del gobierno municipal en el 2020 y de lo que será este año.

En el comienzo del discurso expresó un plan de obra para la reparación del edificio del Concejo Deliberante. A continuación, detalló todo lo referido a la pandemia y, con respecto a la vacunación, remarcó que “sabemos que vamos alcanzar la meta de inmunizar al 70% de la población”, pero “hasta que llegué ese momento, debemos dar nuestro mejor esfuerzo y sabiendo que los mejores resultados depende de un alto porcentaje de la responsabilidad ciudadana y en llevar adelante las medidas preventivas que los profesionales han dispuesto”.

Agregó que el crecimiento de casos en la última semana “aún no pone en riesgo o alerta a nuestro sistema sanitaria” aunque “debemos ser responsables, justos y cuidarnos para no poner en riesgo la vida de los villamarienses y no poner en tela de juicio el resto de las libertades alcanzadas que son fundamentales, importantes y necesarias”.

“Quiero asegurar en este recinto que ningún funcionario o trabajador municipal fue vacunado si no correspondía en base a los criterios establecidos por el ministerio de salud de la provincia. No hay ni habrá en este municipio ninguna vacunación de privilegio”, enfatizó Rosso.

“Hago un llamado a la responsabilidad a los actores de la política local, para no generar una alarma ante un escenario que hoy nos muestra mucha demanda y dosis que llegan de a poco, con nombre y apellido de quienes pueden vacunarse”, añadió.

Y redondeó: “es el momento de aplicar la mejor de las vacunas, que es el comportamiento ciudadano responsable, el cual pudimos alcanzar en los meses de septiembre y octubre del año pasado cuando las sombras de ‘volver atrás’ corrían de boca en boca, instancia que pudimos superar trabajando juntos y en pos de los mismos objetivos: cuidar la salud y no descuidar el resto de los actividades”.

Posteriormente, explicó los diferentes trabajos en el marco de la vuelta a las clases presenciales y remotos; como así también la distribución de los kits escolares.

Como así también el impacto económico que originó la crisis sanitaria global, elevándose los índices interanual de pobreza (del 27 al 30%y desocupación (7 al 10%), y la tasa de actividad comercial (cayó dos puntos).

“Estamos trabajando activamente en la recuperación económica”, remarcó.

Más de
1
1
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios