Para Bruno, fue “una repetición de cosas anunciadas varias veces”

martes, 2 de marzo de 2021 · 09:00

La presidenta del bloque Vamos Villa María, Karina Bruno (foto), consideró que el discurso del intendente interino fue “una repetición de cosas anunciadas un montón de veces”.

“Con un año tan complejo como el que se avecina, y con el año complejo que pasamos, esperaba definiciones contundentes de hacia dónde iremos. En cambio, pareció un parte de prensa de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y no una apertura de sesiones ordinarias. En ese sentido vi un discurso pobre, porque fue más de lo mismo”, señaló.

“Dio vueltas sobre lo que dijo en su último informe de gestión”, agregó.

“Lo que sí rescato es que se va a avanzar en la reforma del Estatuto municipal en cuestiones de género, que es un proyecto de nuestro bloque”, afirmó.

“Por otra parte, hizo un llamado al diálogo, pero hay que ver más las acciones que las palabras. Es muy difícil creerle a alguien que te llama al diálogo, pero para garantizar su continuidad en una situación forzada le saca a la minoría la representación histórica de la Vicepresidencia segunda del Concejo para dársela a su rival interno, y así tener siete votos. Si el diálogo es real, hay que respetar las representaciones. Juzgo las acciones, no las palabras”, enfatizó.

Con respecto a la nueva Secretaría de Industria que se anunció, dijo que esperarán a ver si se trata de la creación de un espacio “para generar un cargo político para ubicar a alguien y compensarlo” o es para promover al sector comercial.

“No sé si forma parte del acuerdo con el accastellismo, hemos visto movidas en ese aspecto. Rosso habla de los concursos para el personal, y mientras los trabajadores bregan por eso para tener estabilidad laboral, hay gente que pasa derecho a las máximas categorías sin tener un concurso para demostrar capacidad e idoneidad”, apuntó la edil, en referencia a que en el Boletín Oficial tres personas allegadas al ministro de Industria de la Provincia, figuran como que pasaron a tener la máxima categoría como empleados municipales.

Luego, la edil criticó que aún no haya anuncios con respecto a un nuevo sistema de estacionamiento medido.

“Desde el municipio hace dos años que vienen diciendo que vamos a trabajar juntos sobre ese tema, pero desde la finalización de la concesión, han demostrado que no tienen capacidad para llevarlo adelante. Han pasado dos años desde la recepción del servicio, y no han hecho nada”, remarcó.

“Tenemos ideas para eso, pero desde el municipio nunca avanzaron”, concluyó.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios