Desde el municipio

Abrieron inscripciones para quienes deseen terminar el nivel primario

Podrán inscribirse, hasta el 2 de abril, interesados e interesadas mayores de 14 años en los MuniCerca, en la Medioteca o al teléfono 3534284528
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:21

Están abiertas las inscripciones para Terminalidad Educativa del nivel primario

La Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en conjunto con el Instituto de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, ambas dependencias municipales, abrieron las inscripciones para vecinos y vecinas mayores de 14 años que deseen terminar el nivel primario. Las mismas se podrán realizar hasta el 2 de abril.

La convocatoria, que se realiza también en articulación con la Subsecretaría de Descentralización Territorial, es para cursar este nivel en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos que el municipio lleva adelante. 

En esta ocasión, el llamado es para aquellas personas mayores a la edad mencionada que tengan intención de obtener el título del nivel primario y, si desea, transitar el nivel secundario. 

 

Cursada presencial con protocolos

La cursada será presencial, en cumplimiento de los protocolos vigentes. Al respecto, el secretario de la cartera educativa, Rafael Sachetto, explicó que “la experiencia nos muestra que la virtualidad genera algunos inconvenientes porque estamos hablando generalmente de personas mayores”.

“La instancia digital o virtualidad no colabora en la resolución de los distintos planteos y situaciones que el programa de formación establece”, agregó.

De esta manera, y en función de las inscripciones que se realicen, se definirá cuántos espacios y cuáles serán destinados para el desarrollo de las clases. 

 

Contactos

Quienes estén interesados, deberán anotarse en el MuniCerca más cercano a su domicilio o en la Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno. También pueden comunicarse telefónicamente al 3534284528.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios