Interna de la UCR - El secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales visitó la ciudad

Marcotegui recibió el apoyo de Varetto

Para el secretario general de la OTR, es necesaria una renovación y la lista Córdoba con Todos cumplirá ese rol, por ser un grupo de trabajo con perspectiva de futuro
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:30

El candidato de la lista Córdoba con Todos, Nicolás Marcotegui, recibió el respaldo de Javier Varetto, secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) nacional y miembro del núcleo interno Asamblea Radical, en sus aspiraciones a presidir el comité de circuito Villa María de la UCR.

Varetto visitó la ciudad y fue recibido por el postulante de una de las tres listas que -hasta ahora- se enfrentarán el 14 de marzo en las internas del radicalismo, y los candidatos a vicepresidenta primera y actual secretaria de Educación de la OTR Córdoba, Sonia Oddino, y a vicepresidente segundo, Adrián Cettra. También fueron parte del encuentro dirigentes que apoyan esa nómina, tales como Camilo Rodríguez, del Centro de Jubilados Municipales de la Provincia; Nora Landart y Silvia Balderramos, entre otros.

“He venido a Villa María para apoyar a la lista de candidatos para conducir el comité de circuito que encabeza Marcotegui, también a Cettra y, sobre todo, a Oddino, como a los demás miembros que la integran. Entiendo que es necesario un proceso de renovación. Esta lista seguramente cumplirá con ese rol, es un grupo de trabajo con gran perspectiva de futuro, como para generar la vuelta a la posición que nunca debió dejar el radicalismo de la ciudad”, señaló Varetto.

“Con gente comprometida no sólo con el ideario radical, sino también con las problemáticas de la sociedad, tratando de volver a acercar el partido a los sindicatos y a todas las instituciones intermedias. Acercar el partido a las cooperativas, a las mutuales, a las actividades de la educación, de la cultura, del deporte, un partido comprometido con las cuestiones de la seguridad, intentando buscar y generar soluciones a esas problemáticas. Atender cuestiones que hoy se viven intensamente, como el desempleo, combatir el trabajo en negro, la situación que viven nuestros jubilados, es decir, dar sentido al debate que le debe interesar en el día a día a un partido político comprometido con los ciudadanos de Villa María”, remarcó.

En el encuentro también se analizó la situación partidaria provincial y local, en vistas a las elecciones internas previstas para el 14 de marzo próximo.

Varetto brindó un pormenorizado informe acerca de la situación laboral y gremial, haciendo referencia al crecimiento cuantitativo de los sectores más vulnerables y la afectación de la creciente inflación sobre trabajadores activos y jubilados.

“La Unión Cívica Radical debe tomar un rol preponderante en defensa y protección de los sectores desprotegidos de la sociedad”, afirmó Varetto.

A la vez, ante el agravamiento de la situación nacional, recordó que la OTR brega por “la defensa de los derechos y garantías de los trabajadores y de las personas en general y por la consagración de un proceso de democratización real del movimiento obrero organizado”.

 

Presentación

La lista Córdoba con Todos hará su presentación formal hoy, a las 19.30, en el Teatrino del Subnivel. Allí estarán Marcotegui y los demás integrantes de la nómina para contar sus propuestas a los afiliados, a quienes convocaron a asistir respetando las medidas de bioseguridad, esto es, con barbijos y alcohol en gel.

 

1
1
16%
Satisfacción
41%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios