Para el lunes próximo

La UNVM adhirió al Paro Internacional de Mujeres

El órgano de máxima representación de la Universidad Nacional de Villa María, reunido ayer, votó y adhirió a la medida
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:54

El órgano de máxima representación de la Universidad Nacional de Villa María, reunido el miércoles 3 de marzo, votó y adhirió al Paro Internacional de Mujeres propuesto para el lunes 8 de marzo.

La iniciativa surge a partir del trabajo realizado de manera sostenida por la Mesa Intersindical conformada por la Asociación del Personal Nodocente, la Asociación de Docentes e Investigadores/as y representantes del claustro Nodocente de la UNVM.

 

"No podemos desconocer que vivimos en una sociedad desigual y machista"

En este sentido, la solicitud expuesta argumentaba que “si bien la República Argentina cuenta con distintas legislaciones en la materia, y que la política de género y diversidades se está colocando en el centro de la escena, como por ejemplo la aprobación de la IVE, cupo laboral trans, el anuncio de programas integrales para el abordaje de los cuidados, aun así no podemos desconocer que vivimos en una sociedad desigual y machista.

La pandemia causada por Covid-19 evidenció diferentes problemas que lograron salir de la órbita de lo privado para ser transversales en la escena de lo público e interpelar a toda la sociedad. Principalmente, los vinculados con la división de las tareas de cuidado y el trabajo doméstico no remunerado, donde la mayor carga horaria para el desempeño de estas actividades recae en las mujeres.

 

Por Zoom

La pandemia explicitó que la violencia machista más extrema, la de los femicidios, es una aberración obrada, en general, al interior de los hogares: "Los lugares en los que debíamos refugiarnos del virus se visualizaron como los sitios más inseguros para las mujeres”.

La sesión del Consejo Superior, presidida por el rector Luis Negretti, fue realizada a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de las/os representantes electas/os de todos los claustros.

 

Fuente UNVM

Más de
2
1
30%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios