Pandemia de Covid - Las aplicaciones serán de acuerdo a listas enviadas por la Provincia

Más vacunas para las Villas

En nuestra ciudad se aplicarán 649 dosis a partir de hoy, en la UTN y en el CCC Favio; en Villa Nueva se vacunará en la Escuela Pablo VI; en ambos casos quienes las recibirán ya fueron citados
jueves, 4 de marzo de 2021 · 07:49

La Municipalidad de Villa María informó que ayer por la tarde recibió 649 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19, que comenzarán a aplicarse hoy de acuerdo al listado nominal enviado por la Provincia. En esta oportunidad, los espacios de vacunación serán la UTN y el Centro Cultural Comunitario (CCC) Leonardo Favio, desde las 8 hasta las 16.

Las dosis están destinadas a personal docente y sanitario de hasta 59 años, de acuerdo a la especificación de ANMAT para esta vacuna.

Es importante señalar que en cada centro pueden vacunarse 60 personas por hora, y que desde la Provincia se citó a quienes figuran en el listado sin especificar horario, por lo que se vacunará a medida que las personas convocadas arriben a cada espacio.

De esta manera, se dará apertura a un nuevo centro de vacunación de los cinco previstos por el municipio. Los restantes, ubicados en el Campus de la UNVM, en el Instituto de Extensión de esa casa de estudios y en el Centro Vecinal del barrio Roque Sáenz Peña, se abrirán conforme vayan llegando nuevas dosis.

En tanto, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva informó que ayer recibió el listado de personas que deberán vacunarse en la vecina ciudad en esta etapa, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Se trata de más de 150 vecinos que se inscribieron oportunamente a través del Ciudadano Digital (CIDI) y, si bien desde la Provincia ya recibieron la notificación de presentarse a vacunarse en la Escuela Pablo VI, desde el Hospital de Villa Nueva se pondrán en contacto con cada uno de ellos para notificarles día y hora en la que deberán acudir.

Desde la Secretaría remarcaron que si no son contactados previamente, no deben presentarse al sitio de vacunación.

 

Casi un centenar

Por otra parte, el Hospital Pasteur comenzó ayer con la vacunación del personal policial perteneciente a la Departamental General San Martín. En ese marco, casi un centenar de agentes recibieron la vacuna Sinopharm.

La población a vacunar asciende a 250 efectivos que recibirán la dosis en el transcurso de esta semana.

Además, desde el Hospital Pasteur se informó que esperaban recibir en las próximas horas, una nueva partida de vacunas correspondientes a la población docente de la zona programática.

 

Un fallecido en Villa Nueva

A través de su reporte diario, la Municipalidad de Villa Nueva informó que ayer se produjo un nuevo fallecimiento en la vecina ciudad. Se trata de un hombre de 73 años, y con él ya son 21 las muertes registradas desde el inicio de la pandemia.

También se registraron 17 casos positivos de Covid, en tanto que 11 pacientes recibieron el alta médica. De esta manera, hay un total de 114 casos activos de Covid-19, de los cuales seis se encuentran en internación.

A la vez, se aisló a 44 personas por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo, y se otorgaron 25 altas de aislamiento. Con esto, son 311 personas las que permanecen aisladas.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1.689 casos de Covid-19.

Por su parte, la Municipalidad de Villa María registró un descenso en la cantidad de contagios, e informó que ayer hubo 38 nuevos casos. A la vez, 64 pacientes recibieron el alta médica, por lo que actualmente quedan 474 casos activos en la ciudad.

También se informó que actualmente hay 1.826 personas aisladas, de ellas 1.352 lo están por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Según el reporte diario, en Villa María hay un total acumulado de 6.764 casos positivos, de ellos, 6.169 se recuperaron.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios