Plan de inmunización contra el Covid

Se puso en funcionamiento el nuevo centro de vacunación en la UTN

El mismo se suma al Centro Favio. La Secretaría de Salud del municipio había recibido ayer 649 dosis de vacunas Sinopharm, las cuales se encuentran destinadas a docentes y personal de salud de entre 19 y 59 años
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:47

Ante la llegada de 649 nuevas dosis contra el covid, el municipio puso en marcha un nuevo centro de vacunación en la UTN

La Secretaría de Salud del municipio local recibió ayer 649 dosis de vacunas Sinopharm, las cuales se encuentran destinadas a docentes y personal de salud de entre 19 y 59 años. Para dar continuidad al Plan Estratégico de Vacunación conforme a los protocolos, se dispuso un nuevo centro en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

En la UTN y el Favio

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, indicó: “Con el inicio del nuevo centro se da cumplimiento a la apertura de la  segunda sede de las cinco que tenemos previstas poner en funcionamiento, respondiendo a la población objetivo enviada por el Ministerio de Salud de la Provincia en el listado nominal”.

En este sentido, detalló que el plan de inmunización se llevará a cabo de manera simultánea en la UTN y en el puesto que ya se encuentra en funcionamiento en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Al mismo tiempo, Trecco señaló que las dosis comenzaron a ser colocadas en la mañana de hoy y se prevé finalizar durante la jornada de mañana.

El secretario de Salud precisó que la primera dosis de la inoculación será colocada hoy y la segunda entre la tercera y la cuarta semana. “Lo positivo es que las 649 personas que reciben hoy su primer dosis, ya tienen garantizada la segunda entre 21 y 28 días”, aseguró.

 

 

Cabe recordar que vecinos y vecinas interesados en vacunarse, podrán inscribirse y completar la solicitud a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) para acceder a la inmunización conforme vayan arribando nuevas dosis a la ciudad. Desde la página web del municipio, se puede ingresar al banner “Campaña de Vacunación Covid-19” y enlaza directamente con la página de la Provincia.

Más de
2
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios