Leandro Parnisari narró la actualidad de los trabajadores de la salud en el Hospital Pasteur

Aún restaría inocular a un 15%

El prosecretario del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) dimensionó que son aproximadamente 200 los agentes que restan por ser vacunados contra el Covid-19. “Es un problema no solo aquí, sino en todos los hospitales del interior”, aseguró
viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:30

Leandro Parnisari, prosecretario del Sindicato de Trabajadores Públicos (SEP) aseguró que aún resta una cifra cercana a los 200 trabajadores por recibir la  vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con El Diario, Parnisari se refirió a la campaña de inmunización y afirmó: “Hay un gran número de compañeros a los que todavía les falta de vacunarse. Esto es algo venimos reclamando en todos los ámbitos; queremos que se vacune a la totalidad del personal de hospitales y  no solamente pasa acá, sino que el problema es en todos los hospitales del interior”.

Poniéndole cifras aproximativas a la situación en el Hospital Pasteur, el entrevistado aseguró que de 680 personas, aún restaría un número cercano a 200, es decir, un 15%.

 

Segunda ola

Por otra parte, tras las flexibilizaciones y ante la suba sostenida de casos positivos de Covid-19, subrayó que habían sido advertidos de tal panorama: “En noviembre, cuando se nos habilitó para tomar licencias (que iban a ser durante diciembre, enero y febrero),  teníamos que tomarnos como mínimo 15 días de  corrido y obligatorios porque se esperaba para finales de marzo o principios de abril, una segunda ola”.

“Nos estábamos preparando para recibir esta ola porque era algo que estaba previsto desde el año pasado. Al día de hoy, todavía no ha impactado la ola a nivel internación; por lo que escucho, los casos son la mayoría domiciliarios. Se dan casos positivos y los aíslan en los domicilios, no sucede como mediados del año pasado en el cual teniamos una tasa de internación muy alta. Así que por el momento no estamos teniendo una tasa (de internación), de hecho, en noviembre y diciembre (cuando se habilitó la circulación), las áreas Covid se achicaron y se volvieron a agrandar las áreas comunes, aún continuamos con las áreas Covid disminuidas”.

 

Insumos sin problemas

Por último, respecto a los materiales y recursos para el desempeño de los trabajadores hospitalarios, certificó: “No hemos tenido problemas”, y agregó: “Solamente hubo inconvenientes  al principio de la pandemia durante el año pasado; esto fue cuando las empresas que hacían alcohol no dieron a basto. No teníamos a disponibilidad el alcohol al 70%  y lo  teníamos que fraccionar. Habíamos conseguido uno para superficie y otro para uso humano, pero después en el resto de la pandemia y ahora, está todo bien”.

Si bien, puede ser agotador, cercioró que los trabajadores vienen cumpliendo bien su tarea y respetando los protocolos correspondientes.

 

Salarios

Aumento del 18,7% en tramos

El prosecretario Leandro Parnisari destacó que el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) firmó el jueves con el Gobierno provincial un acuerdo salarial que consiste en un aumento del 18,7% sobre el básico y todos los adicionales remunerativos.

Tal actualización se dará en tres tramos, a saber: 10,7% con el sueldo de febrero sobre el sueldo de enero;  4,3 % con el sueldo de mayo  y 3,7 % con el sueldo de julio. Otra novedad es respecto al bono de 5 mil pesos que percibía el personal de salud y que venía siendo abonado por el Gobierno nacional, ahora el Gobierno provincial, además de su propio bono, también se hará cargo del importe del que anteriormente era aportado por Nación.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios