Propuesta de una organización local

Ciclo de charlas con mujeres con baja visión

viernes, 5 de marzo de 2021 · 08:30

Desde Baja Visión Villa María organizan un ciclo de charlas denominado “Mujeres con Baja Visión”, a propósito de la conmemoración del Día internacional de la Mujer, el próximo 8 de Marzo.

Las entrevistas en vivo se realizarán todos los miércoles de marzo, desde las 19 horas, a través de la página de Facebook “Baja Visión Villa María”. El objetivo de la iniciativa es conocer las historias de vida de mujeres que conviven día a día con la baja visión.


Las invitadas

El ciclo inició con Patricia Berrutti, comunicadora de la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Patricia tiene una larga trayectoria trabajando en el reconocimiento de las personas con baja visión. El miércoles 10, las entrevistadas serán dos jóvenes locales: Cecilia Villalba y Mariana Gutiérrez. Ambas asisten al Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual Enrique Elissalde, dependiente de la Municipalidad de Villa María.

El tercer miércoles, la entrevista será con Olga Luján Rodríguez, de España, quien es enfermera reconvertida en escritora a partir de su discapacidad visual. 

Y el cuarto miércoles estará dedicado a Lorena  Paola Anastasía Córdoba, de la localidad de Ambrosetti, provincia de Santa Fe. Fue fotógrafa y peluquera hasta que comenzó con pérdida visual. Luego se dedicó a estudiar, desde oratoria hasta secretariado y coaching.

El cierre del ciclo será el miércoles 31 con Melisa Laurín como invitada. Ella es de la localidad santafesina de San Guillermo. Se desempeña en el Area de Discapacidad de la Municipalidad de su lugar natal.

Baja Visión Villa María es una iniciativa de Gustavo Billarruel y Luis Cecchini, ambos comunicadores con baja visión.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios